Righi "cerró" Lavalle pero permitió las picadas y lo denunciaron

Concejales de Cambia Mendoza se presentaron ante la Justicia porque en las famosas picadas se violan todos los protocolos, y que la Municipalidad que debe controlar y aplicar la normativa vigente no hace nada.

Righi "cerró" Lavalle pero permitió las picadas y lo denunciaron

Por: Mendoza Post

Tres concejales de Lavalle del espacio Cambia Mendoza se presentaron este domingo en la sede judicial del departamento para denunciar falta de protocolo sanitario, vigente en el decreto del aislamiento, en las famosas Picadas de Lavalle. Básicamente la denuncia es que la Municipalidad "hace la vista gorda" ante esta práctica.

El edil Lucas Lupo es quien realizó la denuncia en la Oficina Fiscal N° 7, y lo acompaño su colega Alejandra Argentini. Presentaron fotos y videos registrados durante este fin de semana sobre las tradicionales Picadas de Lavalle que fueron habilitadas por el intendente Roberto Righi.

Desde que el jefe comunal habilitó esta actividad ya hubo polémica. Porque toda la provincia estuvo en una cuarentena dura hasta que el gobernador Rodolfo Suárez pasó a la etapa de distanciamiento social, por lo cual comenzaron a funcionar bares y restaurantes, por ejemplo. En Lavalle no están permitidas estas actividades, pero Righi sí autorizó la realización de las Picadas como práctica de deporte individual.

Sin embargo, según entienden los denunciantes, el decreto establece que se puede practicar el deporte pero no la competencia, y en las Picadas sí han competido los autos. Pero para los concejales también se violan otras instancias.

La norma detalla que solo puede asistir el piloto, dos acompañantes y el mecánico, y hacer que el vehículo corra en la pista, pero no que compita contra otro y que, en todo el predio incluidas las tribunas, no pueden haber más de diez personas.

Las imágenes muestran que las tribunas, si bien los asistentes guardaban la distancia, estaba superada la cantidad de espectadores, que según insistieron los ediles, en todo el predio no puede haber más de diez personas y los pilotos no pueden competir. Estas situaciones deben ser controladas por la comuna, aseguraron los denunciantes.

Por ello, los ediles consideran que la Municipalidad de Lavalle como organismo de control y aplicación no ha actuado ante estos incumplimientos del organizador de las Picadas. Según le señalaron los concejales al POST, cuando llegó la Policía realizó actas individuales por violaciones al Artículo 205.

Por otro lado, se hicieron intentos para dialogar con el intendente Righi sobre esta situación de las Picadas pero sin éxito, ya que no respondió a los llamados. 

Esta nota habla de: