Las "Picadas de Lavalle" fueron suspendidas por lo ocurrido este domingo

Lo informó el intendente Roberto Righi. Por el no cumplimiento de los estrictos protocolos.

Las "Picadas de Lavalle" fueron suspendidas por lo ocurrido este domingo

Por: Mendoza Post

 Tras lo acontecido este domingo por la tarde con las famosas "Picadas de Lavalle", con la denuncia de tres concejales del espacio Cambia Mendoza, quienes presentaron fotos y videos registrados durante este fin de semana desde el predio, en los que se puede ver que no se respetan los correspondientes protocolos sanitarios, el intendente Roberto Righi suspendió la actividad.

"Los deportes individuales fueron autorizados a través de la Decisión Administrativa 1518/2020 que marca las pautas dentro de la nueva etapa de aislamiento en la que nos encontramos. Respetando esa normativa, y considerando las posibilidades económicas que la actividad puede generar en una instancia post pandemia, no se solicitó la restricción de la práctica deportiva a nivel local", expresó el jefe comunal del departamento del Norte mendocino.

"Sin embargo, teniendo en cuenta la situación que se dio este último domingo en las Picadas de Lavalle, en donde no se pudo garantizar el estricto cumplimiento de los protocolos establecidos, hemos decidido suspender esta actividad hasta nuevo aviso", remarcó Righi. 

"La preocupación de nuestros vecin@s es una importante señal del compromiso comunitario que tod@s tenemos en evitar la propagación del virus en el departamento. Este es el camino, el cuidado y la escucha mutua para poder tomar las decisiones que nos protejan a tod@s", escribió el intendente lavallino en su Twitter.

Así lucía el predio de las Picadas de Lavalle este domingo

La norma detalla que solo puede asistir el piloto, dos acompañantes y el mecánico, y hacer que el vehículo corra en la pista, pero no que compita contra otro y que, en todo el predio incluidas las tribunas, no pueden haber más de diez personas. Todo lo contrario a lo que pasó este fin de semana y por lo cual el departamento tomó la decisión.

Ver también: Operativo policial en San Rafael por 20 personas que se juntaron a lavar autos

Esta nota habla de: