Aprehendieron a la esposa del pastor por una "misa" ilegal en San Rafael

La actividad religiosa se encuentra prohibida en el departamento. Los religiosos se excusaron diciendo que la reunión era con fines solidarios. También hubo otros demorados.

Aprehendieron a la esposa del pastor por una "misa" ilegal en San Rafael

Por:Andrés Pujol
Periodista

Este sábado por la tarde un grupo de fieles se reunió en la Iglesia Universal de Irigoyen 541, ubicada en San Rafael. Sin embargo, el intendente Emir Félix prohibió las actividades religiosas esta última semana debido a la escalada de casos de coronavirus en el departamento más poblado del sur provincial. 

Según informaron fuentes policiales una denuncia al 911 alertó que se estaba realizando una reunión en el templo céntrico de la ciudad. Minutos más tarde, los agentes llegaron hasta esa zona del departamento y desarticularon el evento.

No obstante, los religiosos se excusaron diciendo de que no se trataba de una "reunión" eclesiástica, sino que se estaba realizando una actividad con fines solidarios. 

Fueron trasladados hacia la Comisaría 32°.

Por el hecho, varias personas fueron detenidas y llevadas hasta la Comisaría 32°. Allí se les inició una causa por violar Artículo 205 del Código Penal.

Ver: San Rafael cierra las actividades por la suba de casos de coronavirus

La reunión generada causa sensible preocupación en las autoridades locales y en la comunidad local. El sur mendocino atravesó más de 110 días sin registrar casos de coronavirus. Sin embargo, en la última semana el virus llegó al Corazón de Mendoza y en pocos días el oasis ya cuenta con 135 casos, la mayoría de ellos en ese departamento. Todo esto, llevó a que el Intendente diera marcha atrás con varias actividades, entre ellas las reuniones religiosas. 

Los casos aumentaron en la última semana en San Rafael.

Estas actividades y otras económicas han generado una nueva polémica entre oficialismo y oposición en la comuna, que seguramente continuará en los próximos días.

Ver: Quincho: El #MendoExit, la pandemia, y una de nuevos ricos

Esta nota habla de: