Video distópico: así recorren Caucete municipales y el Ejército - Mendoza Post
Post: Mendoza PostSábado 22 Ago 2020 28 días atrás

 Desde ayer, la provincia de San Juan se encuentra en Fase 1 de aislamiento, luego de que se registraran 28 casos de coronavirus positivo. La ciudad de Caucete es el epicentro del brote y el gobernador Sergio Uñac decidió extremar las medidas.

Tan extremas son las medidas que un video que se viraliza muestra cómo empleados municipales frenan de forma abrupta a un hombre para que no salga de su casa a recoger el "módulo alimentario" que le dejan en la puerta.

Decenas de empleados vestidos con equipos de protección recorren las calles de Caucete dejando una bolsa con alimentos y otra con elementos de higiene para que los vecinos desinfecten, mientras un altavoz  dice "permanezcan dentro de su domicilio hasta tanto las movilidades y personal abandonen su cuadra". 

Ver también: "Un camionero mendocino llevaba escondida a una chica mendocina"

El gobernador Sergio Uñac

La voz también anuncia que "el ministerio de Desarrollo Humano y la Municipalidad de Caucete, y el ejército, estamos dejando frente a su domicilio un módulo alimentario y un kit de higiene". 

Ayer, Uñac anunció en cadena de medios provinciales que "ante lo acontecido en las últimas cuarenta y ocho horas en San Juan he tomado la decisión, conforme lo establecen las recomendaciones del Comité COVID-19 de la Provincia de San Juan que por el lapso de catorce días corridos la provincia de San Juan pasará a la Fase I de aislamiento preventivo, social y obligatorio".

La vecina provincia tiene al día de hoy 35 casos confirmados.