Ciudad habilitó las ferias de artesanos y de emprendedores

Los 68 puestos en diferentes paseos retomarán sus actividades paulatinamente al público de jueves a domingo, de 10 a 18.

Ciudad habilitó las ferias de artesanos y de emprendedores

Por: Mendoza Post

 La Municipalidad de la Ciudad de Mendoza autorizó la apertura de las ferias de economía social y popular, paseos de artesanos y emprendedores mendocinos, en el marco de la pandemia por Covid-19.

Las ferias y paseos de la Ciudad retomarán sus actividades al público de jueves a domingo, de 10 a 18 horas, conforme a lo dispuesto por Resolución Nº 1744/2020 del Ministerio de Salud, Desarrollo Social y Deportes de la Provincia de Mendoza. La primera de las ferias será la de Plaza Independencia que comenzará el 20 agosto.

Se habilitará el funcionamiento de sesenta y ocho (68) puestos distribuidos entre los diferentes paseos: Artesanos de la Plaza Independencia "Plaza de las Artes", ubicada en Plaza Independencia; Paseo de Artesanos Villalonga "Paseo artesanal la Estación", sito en calle Villalonga y Las Heras; Anticuarios de Plazoleta Pelegrini "Paseo de Anticuarios", que también funcionará en plaza Independencia, debido a las obras de remodelación de la Plazoleta Pellegrini.

La primera feria en habilitarse será la de Plaza Independencia. 

"Es importante destacar que deberán cumplir con pautas establecidas, según los requisitos sanitarios aprobados por el gobierno provincial. Se deberán respetar los días y horarios de apertura, de jueves a domingo, de 10 a 18 horas, considerando media hora de tolerancia para armar y desarmar los puestos y los diferentes protocolos, como cumplir con la presentación de declaración jurada y otras medidas sanitarias que serán estrictamente controladas. En caso de incumplimiento a la normativa dispuesta se aplicarán sanciones y hasta clausuras, conforme a los decretos provinciales y municipales vigentes", anunciaron desde la comuna.

Las ferias funcionarán de jueves a domingo.

Se puede visitar:

Feria de la plaza Independencia, a partir del 20 de agosto.

Feria de Anticuarios, a partir del 27 de agosto.

Feria Villalonga, a partir del 3 de septiembre.

Serán casi 70 puestos habilitados.

El Gobierno evaluará la rotación de DNI para las salidas en Mendoza 

Esta nota habla de: