García Zalazar dijo que estamos en un pico de pandemia

El intendente de Godoy Cruz habló sobre la reunión de ayer con el gobernador donde se decidió seguir con el distanciamiento social hasta el 31 de agosto. "Hemos hecho unas 1.200 multas por no usar tapabocas", reveló.

García Zalazar dijo que estamos en un pico de pandemia

Por: Mendoza Post

Como publicó el Post, Rodolfo Suarez extendió el distanciamiento social hasta el 31 de agosto, luego de mantener una reunión con intendentes del Gran Mendoza.

En ese contexto, Tadeo García Zalazar contó que, en líneas generales, la primera voz que se escuchó en el encuentro "es la del Comité de Epidemiologia de la provincia".

A ese respecto, sostuvo: "Lo que hay que tener en cuenta es la cantidad camas críticas o de terapia intensiva de que tiene la provincia. Es lo que va a determinar el cierre, o no, de las actividades económicas".

"Hemos hecho unas 1.200 multas por no usar tapabocas"

En conversación con el programa Te digo lo que pienso, que conduce Ricardo Montacuto por radio Nihuil, el intendente de Godoy Cruz contó: "Ayer estábamos cerca del 70% de ocupación de camas críticas. El dato relevante es que el 35% es por camas Covid-19, el resto es por otras patologías".

En tal contexto, según García Zalazar, "esto se sigue día a día, semana a semana. Si crece y llega al 90% daremos marcha atrás y restringiremos más actividades".

Ver además: Prohibido y permitido: Cómo sigue la cuarentena en Mendoza hasta el 31

De acuerdo a lo que manifestó el jefe comunal, lo que se habló en la reunión "es que hay simulaciones de distinta índole, modelos matemáticos. Hay uno que dice que ese pico es para fines de septiembre y no para noviembre".

Y añadió: "Por la cantidad de testeos positivos estamos en un pico de la pandemia tanto a nivel provincia como nacional".

"Si la pandemia crece y llega al 90% daremos marcha atrás y restringiremos más actividades"

El intendente explicó que en Godoy Cruz "la mayoría de la gente tiene una conciencia de la peligrosidad de la enfermedad. Tenemos mucha gente aislada preventivamente. Eso ha generado que en muchos lados se tome conciencia (...) En otros lados hay gente que no va a tomar conciencia nunca".

García Zalazar contó que en ese Departamento hay "controles en lugares públicos, como en las ciclovías y efectivamente hay gente que no cumple, que no usa tapabocas. Hemos hecho unas 1.200 multas por no usar tapabocas. Y nos encontramos con lugares públicos como supermercados donde los empleados no usan tapabocas, ahí hacemos multas inmediatamente".

El jefe comunal reveló que el grupo etario de los que circulan el Covid-19 tienen de 20 a 45 años: "Son quienes están teniendo mayor cantidad de contagios y que están llevando la enfermedad a los sectores más vulnerables".

Finalmente, el intendente godoycruceño dijo qué haría si le detectan coronavirus: "Haré lo que hemos hecho con empleados municipales; me aislaré si tengo síntomas leves en mi domicilio y haré teletrabajo. Por suerte, el municipio está avanzado en tecnología, hasta tenemos firma digital".

Tadeo dijo qué haría si se contagia de Covid

Esta nota habla de: