El proyecto de reforma judicial podría tener dictamen este miércoles

De concretarse, la semana próxima será tratado en el Senado de la Nación, donde el oficialismo cuenta con mayoría. Este martes, Juntos por el Cambio le pidió al presidente Fernández que retire del Congreso la iniciativa, luego de la marcha del #17A.

El proyecto de reforma judicial podría tener dictamen este miércoles

Por: Mendoza Post

El proyecto de reforma judicial continuará este miércoles su tratamiento en el Senado, en donde se espera que esta tarde tenga dictamen y la semana que viene sea debatido en el recinto.

"Entiendo que en el día de hoy (miércoles) a las 16 vamos a estar en condiciones de sacar el dictamen, un dictamen de mayoría", señaló la presidenta de la Comisión de Asuntos Constitucionales de la Cámara alta, María de los Ángeles Sacnun.

En declaraciones radiales, la santafesina indicó que "a partir del día del dictamen hay siete días para llevarlo al pleno de la Cámara". "La semana que viene estaremos en condiciones de dar la discusión en el recinto", subrayó la legisladora del Frente de Todos, quien confirmó que se introdujeron cambios a la iniciativa enviada por el Poder Ejecutivo.

En ese sentido, la senadora oficialista recordó que el Frente de Todos tiene "quorum propio en el Senado", a la vez que señaló que el interbloque de Juntos por el Cambio en la Cámara alta "no tuvo una actitud de bloquear la reforma: el proyecto se ha tratado, se ha discutido".

Ver: Juntos Por el Cambio le pidió a Fernández que retire el proyecto de la reforma

"Tuvimos contacto con Cambiemos para aguardar las posibles sugerencias de demoras. Hicieron preguntas, trabajaron activamente con preguntas, pero no hubo concretamente para proceder a la reforma o tratar de arribar a un dictamen conjunto", precisó Sacnun.

Y comparó: "En Diputados directamente pretenden un bloqueo al tema. Le han pedido al Presidente (Alberto Fernández) que no se trate el proyecto cuando ya tiene estado parlamentario".

Ver: De Marchi sobre la reforma judicial: "El gobierno busca limpiar prontuarios"

Al referirse a la marcha del pasado lunes que cuestionó la iniciativa del Poder Ejecutivo, la santafesina remarcó que el oficialismo va a "a seguir trabajando con la agenda pública y política que ha llevado al Frente de Todos al Gobierno".

"La reforma judicial es una cuestión pendiente en la Argentina", concluyó.

Esta nota habla de: