Denuncian a tres contructoras mendocinas por documentación falsa - Mendoza Post
Post: Mendoza PostMartes 18 Ago 2020Martes, 18/08/20 atrás

Tres empresas constructoras de Mendoza fueron denunciadas de forma penal por presentar documentación falsa.

La acusación corresponde a Laugero Construcciones S.A., Corporación del Sur S.A. y Aquapark S.A. Según reflejó Diario Uno, la primera de ellas pertenece a Santiago Laugero y las últimas dos a Luis Dalmiro Barbeito.

En todos los casos habrían "certificados de vigencia" adulterados, en donde se habría falsificado la firma en estos documentos públicos y el contenido de los mismos, según consta en la denuncia presentada. Los comprobantes son emitidos por la Dirección de Personas Jurídicas y tienen como fin verificar la condición jurídica y contable de la empresa, algo fundamental para los movimientos que realice la misma.

Relacionado a esto último es que las empresas habrían modificado los certificados para poder reunir requisitos con los que no cumplían y así poder presentarse en licitaciones en la provincia de Córdoba.

Hasta el momento el presunto delito no ha sido tipificado, pero según establece el Código Penal, quien hiciere un documento público falso o adultera uno verdadero podría llegar a recibir una condena de seis años de prisión.

Ver: Reforma Judicial: comienza a trabajar hoy el consejo de expertos