Denunciarán a Viviana Canosa por la muerte de un niño "por dióxido de cloro"

Así lo confirmó el diputado neuquino por el Frente de Todos Mariano Mansilla.

Denunciarán a Viviana Canosa por la muerte de un niño "por dióxido de cloro"

Por: Mendoza Post

El diputado neuquino por el Frente de Todos Mariano Mansilla, denunciará penalmente a la presentadora Viviana Canosa por promocionar el dióxido de cloro en su programa. La presentación judicial se da luego de que un niño de cinco años en Plottier ingiriera la sustancia que su familia se suministró.

"El hecho de la muerte del niño es demasiado grave, nos tiene que servir para que reflexionemos", reveló Mansilla en declaraciones a "Mañana Sylvestre", en Radio 10.

Según el legislador, la denuncia no atenta contra "la libertad de expresión, porque cualquiera puede opinar". Aunque, consideró que "hay una delgada línea" porque la conductora promocionó un producto que está prohibido por parte de la Organización Mundial de la Salud.

El dióxido de cloro no está aprobado por la OMS.

El niño de cinco años que murió luego de que sus padres le suministraran dióxido de cloro en la localidad neuquina de Plottier murió por una falla multiorgánica y no se había contagiado de coronavirus.

Ver: Saracco: "Dar un desinfectante por vía oral es criminal o una locura"

Así se determinó este domingo por medio de la autopsia que se realizó en el cuerpo del menor, mientras que por el momento no se había establecido si el dióxido de cloro tuvo influencia en el deceso, para lo cual se iban a realizar exámenes complementarios.

Viviana Canosa.

El caso es investigado con la carátula de "muerte dudosa" por la fiscal de Neuquén Sandra Ruixo, quien anoche ordenó un allanamiento en la casa del menor para recolectar evidencias. 

Ver: El dióxido de cloro habría provocado 2 muertes y 2 intoxicaciones en el país

En un comunicado emitido este domingo, el Ministerio Público Fiscal de Neuquén indicó que se encargaron estudios complementarios como análisis clínicos y toxicológicos de las muestras recolectadas", para establecer si la ingesta de dióxido de cloro, admitida por los padres del chico, tuvo efectos tóxicos.

Esta nota habla de: