La Bitcoin subió a más de u$s 12.000, el máximo en 14 meses

La criptomoneda más conocida trepó 4% y alcanzó a su máximo valor desde junio de 2019.

La Bitcoin subió a más de u$s 12.000, el máximo en 14 meses

Por: Mendoza Post

La Bitcoin (BTC) trepó 4% este lunes y rompió la barrera de los u$s 12.000, llegando así a su valor más alto en los últimos 14 meses. La criptomoneda más conocida en el mundo alcanzó así los u$s 12.415, lo que representó su precio más alto desde junio de 2019.

De todos modos subrayaron, en diálogo con Télam, que la disparada de las criptomonedas, al ser producto de la especulación, también tiene su inmediato ajuste, hasta encontrar un punto de equilibrio en su valor.

"Una empresa muy grande, MicroStrategy, que cuenta con u$s1.300 millones de capitalización de mercado, tomó la decisión de comprar US$ 250 millones de bitcoins, y hay inversores institucionales que están dándole apoyo a Bitcoin como reserva de valor", precisó Diego Gutiérrez Zaldívar, director ejecutivo de IOV Labs y fundador de la ONG Bitcoin Argentina, para explicar la disparada de la criptomoneda.

Indican que la criptomoneda aún debe reajustar su valor.

Indicó que "tanto el Bitcoin como el oro se están comportando como refugio de valor ante la incertidumbre de la economía global y por la devaluación del dólar, como consecuencia de la decisión de la Reserva Federal de Estados Unidos de emitir entre un 20% y un 30% más de dólares".

Ver: La venta de bitcoins se dispara y ya existen "cripto cuevas"

La incertidumbre del dólar hace crecer a las BTC.

Ver: Efecto coronavirus: el adiós a la plata en papel

Esta nota habla de: