Rinomodelación: cómo corregir la nariz sin cirugía

Rinomodelación: cómo corregir la nariz sin cirugía

 La rinomodelación es un tratamiento estético que se lleva a cabo con sustancias absorbibles por el organismo -generalmente ácido hialurónico- y que tiene el objetivo de realizar pequeñas modificaciones de la nariz y corregir aquellas imperfecciones para equilibrarla estéticamente y sin necesidad de una cirugía plástica, lo que evita las molestias relacionadas con el dolor y el posoperatorios. Eso sí: los efectos logrados son solamente estéticos y no permanentes.

La rinomodelación, al contrario de la rinoplastia, es un procedimiento ambulatorio, rápido y eficaz, ya que requiere hospitalización y tiene apenas una duración de pocos minutos.

Cómo se realiza

Una vez está frente un/a cirujano/a de confianza, el primer paso es colocar la anestesia local con una crema. Luego, con una jeringa, se aplica ácido hialurónico, un hidrato de carbono que se encuentra de forma natural en nuestro organismo. 

 El ácido hialurónico posee un gran poder de relleno y beneficios para las zonas donde se aplica.

Con pequeñas aplicaciones, el ácido hialurónico se coloca en distintos puntos específicos de la nariz, según la forma que se quiera lograr, y así se  va moldeando la zona, hasta obtener el resultado perfecto.

Hay que tener en cuenta que el ácido hialurónico en forma líquida se endurece al entrar en la piel, lo que hace que la nariz se mantenga en su respectivo lugar.

Cuánto dura

La duración está sujeta al tipo de relleno que se aplique, aunque el efecto es reversible, pero con un lapso de duración entre ocho a doce meses. Los resultados son inmediatos, y desde la primera aplicación.

Estética Integral MendozaLorena Allende - Grisel Villegas
Instagram
Facebook
 


Más de Estética Integral Mendoza 

-Dermaplaning: el tratamiento viral de Instagram ya está en Mendoza 

-Qué es el microblading, la salvación de las cejas finitas 

-Qué es el BB Glow, el maquillaje permanente que promete piel de porcelana