Habrá desempate para definir el último clasificado a los Playoffs de la NBA

Portland y Memphis deberán jugar una serie para entrar entre los 16 mejores equipos. La fase regular termina hoy.

Habrá desempate para definir el último clasificado a los Playoffs de la NBA

Por: Mendoza Post

Portland Trail Blazers venció a Brooklyn Nets por 134-133 y este sábado deberá jugar un partido desempate frente a Memphis Grizzlies para alcanzar la 16ta. y última plaza para los playoffs de la NBA, el octavo clasificado de la Conferencia Oeste, tras celebrarse anoche la anteúltima jornada de la fase regular desarrollada en Orlando.

El cotejo a modo de repechaje se jugará este sábado a las 15.30 de la Argentina en el Wide World of Sports de Sisney en Orlando.

En este nuevo formato por la pandemia de coronavirus, se definió que por primera vez que jueguen el octavo y noveno de cada conferencia en el caso de que hubiera menos de cuatro partidos de diferencia entre ellos, que fue lo que ocurrió ahora entre Portland y Memphis.

Si Portland gana mañana, avanza directamente a playoffs pero, si se imponen los Grizzlies, se deberá disputar otro desempate el domingo. El vencedor se medirá ante Los Angeles Lakers, ganador del Oeste, en la postemporada.

La jornada comenzó con el triunfo de Memphis (34-39) por 119-106 ante Milwaukee Bucks (primero en el Este con 56-17), que no contó con el ala-pivote griego Giannis Antetokounmpo, suspendido por un partido.

Al vencer Portland en el partido final de la jornada quedó eliminado Phoenix Suns (34-29, con desventaja en el desempate ante Memphis), el mejor equipo de la burbuja al acabar con 8-0, al vencer a San Antonio Spurs (32-39).

Los Lakers de LeBron James son los primeros de la Conferencia Oeste

Ver también: A qué hora, dónde y cómo ver a Barcelona ante Bayern Munich

Esta nota habla de: