La Municipalidad de Ciudad larga el primer torneo de fútbol virtual - Mendoza Post
Post: Mendoza PostJueves 13 Ago 2020Jueves, 13/08/20 atrás

 La Municipalidad de Mendoza llevará adelante el primer torneo de fútbol virtual denominado Unidad del Oeste, en el que participarán seis representativos de Capital. Comenzará el lunes 17 de agosto y se extenderá hasta el viernes 28, jornada en la que se conocerá al campeón.

La Ciudad de Mendoza irá publicando en su cuenta de la red social Facebook las acciones de cada uno de los equipos y los que más "me gusta" consigan, avanzarán de fase. Este campeonato se iba a disputar bajo la modalidad tradicional, es decir en una cancha de fútbol, pero la llegada de la pandemia no lo permitió. Es así que para aprovechar el esfuerzo y la preparación que habían invertido las chicas y chicos de los diferentes equipos, se decidió hacerlo de manera virtual.

Los equipos participantes serán: Futsal Femenino del Gimnasio N°5, Escuela de Fútbol Talentos Mendoza, Escuela de Fútbol Los Primos, Club Atlético Puerto Mont, Club El Libertador, y la Asociación Deportiva, Recreativa y Formativa San Francisco de Asís.

¿Cómo se disputará?

El campeonato constará de tres etapas:
- De la primera participarán los seis equipos y cada uno de ellos presentará sus escudos en las redes sociales. Las cuatro escuadras que más "me gusta" logren cosechar, avanzarán a la siguiente fase. Se desarrollará del 17 al 19 de agosto.
- En la segunda etapa, los cuatro equipos que atravesaron la primera fase, publicarán una foto característica de ellos en las redes sociales. Y los dos que más "me gusta" obtengan, pasarán a la tercera y última fase. Se disputará del 20 al 22 de agosto.
- La tercera etapa será la gran final. Cada uno de los representativos deberá publicar en las redes un video de no más de 60 segundos de duración, realizando alguna destreza con la pelota. Y el equipo que logre tener más reproducciones de su video, será el campeón. Se realizará del 24 al 28 de agosto.

Las escuadras que lleguen a la final tendrán premios: el campeón se llevará un juego de camisetas para el equipo, una pelota y cuellitos, también denominados buffs. Y para el subcampeón habrá dos pelotas y también buffs.