Baja sensible en Gimnasia: rescindió Leandro Aguirre

El capitán continuará su carrera en Valleta F.C., un club de Malta donda ya había jugado.

Baja sensible en Gimnasia: rescindió Leandro Aguirre

Por: Mendoza Post

 Gimnasia y Esgrima sufrió una baja inesperada ya que Leandro Aguirre rescindió su contrato y continuará su carrera en Europa. El ex capitán del Lobo mendocino había renovado su vínculo con el Blanquinegro a mediados de julio. En aquel entonces, luego del vencimiento de su contrato anterior el 30 de junio, firmó por seis meses más hasta diciembre de este año.

No obstante a último momento apareció una chance en el fútbol europeo y el lateral izquierdo oriundo de Rosario jugará en Valleta F.C. de Malta, un club en donde ya estuvo durante la temporada 2016 / 2017, justo antes de regresar a Mendoza para vestir la camiseta del Mensana, y en donde obtuvo el título de Supercopa 2016.

Aguirre,que había sido determinante desde su llegada a Gimnasia e incluso logró el ascenso a la Primera Nacional en el 2018, también era muy querido por toda la parcialidad del club de avenida Lencinas. El defensor de 31 años incluso era uno de los que más goles había convertido en la actual temporada, antes de la suspensión por coronavirus.

El "Pela" comenzó su carrera en Boca, luego jugó en Nacional de Uruguay, Sportivo Ben Hur, Aldosivi, Independiente Rivadavia, Valleta F.C. y finalmente en el Lobo mendocino, donde estuvo los últimos tres años.

Esta nota habla de: