Con la continuidad del capitán Aguirre, ¿cómo es el panorama en Gimnasia?

Este martes vencieron 9 contratos en el Lobo mendocino. Por ahora dos futbolistas acordaron seguir.

Con la continuidad del capitán Aguirre, ¿cómo es el panorama en Gimnasia?

Por: Mendoza Post

Este martes 30 de junio vencieron los contratos de nueve jugadores en Gimnasia y Esgrima y cada una de las situaciones individuales merece una atención aparte, fundamentalmente porque en varios casos se trata de futbolistas importantes que conformaban la base titular del equipo dirigido por Diego Pozo.

Los que siguen

Dentro de la incertidumbre que rodea a todo el fútbol argentino, el Lobo mendocino logró abrochar la continuidad de Brian Alferez y Leandro Aguirre. Con el defensor central el acuerdo se llevó a cabo entre Godoy Cruz y el Blanquinegro, en tanto que con el capitán hubo una oferta económica que fue aceptada. 

Esta última situación alegró mucho a los hinchas del Mensana, ya que el Pela es uno de los jugadores más queridos del plantel. En ambos casos, las extensiones son hasta diciembre con una cláusula que en caso de que regrese el fútbol, los salarios serán aumentados.

El Tomba extendió el préstamo de Alferez.

Aguardando respuestas

El club también le realizó una oferta de continuidad a Renzo Vera e Iván Ramírez, dos jugadores fundamentales por experiencia y categoría. En este caso los jugadores están analizando las propuestas con el objetivo de negociar y llegar a un acuerdo. El defensor tiene 37 años y el volante, que fue una de las revelaciones del torneo, 29.

Iván Ramírez recibió una oferta para continuar y la está analizando.

Dependen de San Lorenzo

El delantero Gonzalo Berterame y el lateral Alejandro Molina pertenecen al Ciclón y el préstamo era por un año. En este caso, la continuidad pasa por el club dueño de sus pases. Ambos eran titulares.

Berterame (y Molina) son jugadores de San Lorenzo.

No siguen

Por último están aquellos futbolistas que no renovarán su vínculo: los volantes Félix Orode y Lucio Compagnucci, y el delantero Gonzalo Marronkle.

Del Lobo

Pese a que en Mendoza está habilitado el funcionamiento de los clubes (con estrictos protocolos sanitarios), Gimnasia permanece con sus puertas cerradas a modo preventivo. Respecto al retorno de la actividad profesional, muchas versiones extra oficiales sostienen que el ascenso no se volverá a jugar hasta el año que viene.

Esta nota habla de: