"El piso es la AFIP" el divertido video de TikTok - Mendoza Post
Post: Mendoza PostViernes 14 Ago 2020Viernes, 14/08/20 atrás

 Desde la red social TikTok nacieron muchos videos que dan cuenta de situaciones cotidianas que los mismos usuarios viven, o padecen, y el confinamiento por la pandemia de Covid-19 parece haber aumentado la creatividad de los mismos.

El caso del usuario @leaigounet no es ajeno a esta realidad, Leandro satirizo el proceso que los monotributistas deben seguir para obtener algún subsidio de los que el Estado Nacional dispuso dar.

En el video puede verse al tiktoker haciendo las veces de un participante de un programa de juegos de entretenimiento, donde debe pasar ciertos obstáculos para llegar a su computadora, y así obtener "el premio", el cual sería que le otorguen el IFE.

El tiktoker protagonista del video

El video muestra cómo debe jugar el participante, describiendo los pasos a seguir, como por ejemplo sortear obstáculos, esos mismos son los diferentes impuestos que los contribuyentes deben abonar y hasta a sus propios contadores. 

La consigna del juego es evitar tocar el piso que sería la mismísima AFIP  ya que "está lleno de impuestos y retenciones" según relata Leandro.

Leandro en plena parodia del juego

El siguiente paso es lograr llegar a su computadora y abrir la pagina de la Administración Federal de Ingresos Públicos, y solicitar el IFE para llegar a fin de mes, saltando entre sillas y sillones hasta la puerta de salida, "Podran lograrlo, vamos a verlo", dice el locutor.

Comienza el juego y puede verse al tiktoker en lo alto de la escalera listo para sortear los pasos que debe cumplir, en un video que resulta muy divertido a pesar de la realidad que lo inspiró.

Acá el video.