El periodista Nicolas Magaldi pidió disculpas públicamente por haber contado en su programa de televisión que la hija mayor de Nicole Neumann y Fabián Cubero, Indiana, dio positivo para coronavirus.
La información provocó especial polémica porque Mica Viciconte, pareja del ex jugador, es panelista del ciclo. Y Neumann sospechó que fue ella quien lo contó en la producción y conductor lo dijo al aire.
"Voy a decir unas palabras que terminan siendo una lección. Yo tomaré la posta porque lo siento en el corazón y hay que hacerlo. Donde se comenten los errores se da la cara y se aclaran las situaciones. Voy a hacer un pedido de disculpas y no se me cae la cara, ni tengo vergüenza. Quiero pedir perdón, personal y con la mayor sinceridad", comenzó diciendo Magaldi.
Y continuó: "Esto está afuera de la rutina, lo hago a nombre personal y también como cabeza de equipo. Me levanté a la mañana y encontré un aluvión de colegas, de periodistas y hasta protagonistas diciendo cosas sobre el accionar periodístico y personal de una información que di yo, días atrás, respecto de la situación de Nicole Neumann, Fabián Cubero, Mica Viciconte y sus hijas, sobre todas las cosas".
"Lo primero que quiero decir es que quiero pedir disculpas públicamente, personalmente y profesionalmente, porque cometí un error. Sí, cometí un error. Como periodistas quienes me conocen, y los que me están conociendo, yo di un dato que fue cierto, pero fue erróneo hacerlo público. Ese es el error que cometí, sobre todo cuando se trata de menores de edad. Sinceramente, les quiero decir a todos, principalmente a Nicole Neumann y Fabián Cubero, que son los papás de sus hijas, que les pido disculpas públicamente. Yo esta mañana hablé con Nicole y con Fabián, les dije ?los llamo porque como papá, cuando me vi haciendo eso, dije fue innecesario y erróneo. No tengo que ser yo quien dé esa información'. El dato estaba chequeado, pero estuvo muy mal hacerlo público", concluyó viendo fijamente a la cámara.
El descargo del conductor llegó luego de sumar varios cuestionamientos por su accionar, entre ellas, Lizy Tagliani que salió a cruzarlo en las redes sociales. La conductora hizo una enérgica defensa de su amiga por la filtración de la información. "Es un delito dar a conocer el nombre de los pacientes sin el consentimiento explícito de la persona afectada... ¿o esto cambió?", afirmó en su tuit.
Es un delito dar a conocer el nombre de los pacientes sin el consentimiento explícito de la persona afectada... o esto cambio? https://t.co/4HSWOgKI5K
Pampita también enfrentó a Nicolás Magaldi, pero en su programa durante una entrevista en vivo. La conductora de Pampita online le preguntó si había sido la novia de Fabián Cubero quien le había pasado el dato, ya que su ciclo fue el primero en anunciarlo al aire. "Vos podés acusar a quien sea. Cualquiera que da una información hay una base de protección periodística en la Justicia y es que uno no puede reservar las fuentes", se defendió el conductor ante la consulta de la modelo.
Le colocaron dos stents y permanece internado en una clínica de San Isidro. "Me atendieron de manera espectacular", relató el conductor, que está fuera de peligro.
Figura clave del siglo XX, alcanzó la fama mundial en los años 50 y se retiró en la cima de su carrera para dedicarse por completo a la defensa de los animales.
El reconocido cantor de tangos, oriundo de General Roca, permanecía internado, luego de una caída desde una escalera que derivó en una cirugía de urgencia. Tenía 74 años.
La conductora opinó sobre la decisión de Edith Hermida de no acompañar a Beto Casella en su nuevo proyecto, y el periodista respondió defendiendo la postura de su excompañera.