Se puede comprar juguetes artesanales en el sur de la provincia - Mendoza Post
Post: Mendoza PostMiércoles 12 Ago 2020Miércoles, 12/08/20 atrás

La campaña de la Dirección de Economía Social y Asociatividad de Mendoza se extiende a los departamentos del Sur de Mendoza, para promover la compra de juegos y juguetes elaborados por emprendedores mendocinos.

Si bien en el contexto actual no es posible realizar las tradicionales ferias de artesanos, existe la opción de comprar juguetes desde el catálogo on line de productos de la Economía Social.

Son más de 300 juguetes elaborados con diversos materiales, como lana, madera, tela, materiales reciclados. Los precios parten desde $300.

En la zona Sur de la provincia de Mendoza hay una gran variedad de productos. Todos a un precio justo, tanto para los para los que producen como los que compran, colaborando así al trabajo digno. El Día de la Niñez es una excelente oportunidad para sumarse a la producción de artículos de Mendoza.

Los emprendedores realizan envíos a domicilio, reciben pago electrónico. En el Sur de Mendoza se destacan algunas opciones:

NAVI - Juegos de Ingenio produce de juegos y juguetes en madera, como cuadrados mágicos, pirámides de bolas, cubos, senku y tangram.

Ver también: Piden que el Día del Niño sea el "Día de las Infancias" para hacerlo inclusivo

Artesanitos - Juguetes Evolutivos se inspira en las llamadas pedagogías activas. Entre ellas: Waldorf, método Montessori, modelo Reggio Emilia, los principios de Emmi Pikler y la educación autorregulada. Estás pedagogías (y Artesanito acuerda con esta visión) consideran importante que los juguetes sean solo un elemento que sirva para motivar a la niña o al niño a que experimente el mundo, despliegue su creatividad y se mantenga activa su capacidad imaginativa. Así, la premisa es: cuantas menos cosas haga el juguete, más hará la mente del niño". Entre los juguetes que ofrecen se encuentra juegos de encastre e ingenio, plazas de madera.

Mini Molina se enfoca en juguetes de madera pensados para estimular los sentidos. Este proyecto gira en torno del concepto de que los niños vuelvan a los juguetes tradicionales, aprendan y se diviertan. Ofrecen aviones, autos, bibliotecas, mesas y sillas, electrodomésticos y muebles para muñecas.

Iskus Muñequería ofrece muñecos de tela, con variedad de modelos, colores, formas y personajes. También cuenta con una colección de títeres para manos y dedos.

Mayma Artesanías realiza juguetes realizados en pino y MDF, con accesorios y pinturas no tóxicas para el cuidado del niño. Hay laberintos de madera y rompecabezas.

Cometa Multicolor crea en tela dados didácticos, cambiadores, estuches de aseo y hasta cubrebocas alegres y lúdicos.

Ver también: Día del Niño: buscan fortalecer las ventas con una fuerte campaña

Ayudan a tu economía, los ayudás

Comprando productos de la economía social es posible ayudar a mejorar la calidad de vida de muchas familias y, a la vez, obtener un producto único y elaborado en Mendoza.

Más información aquí.

Entrevistas

Directora de Economía Social, Lorena Meschini, 261 6221398, Ministerio de Desarrollo Social, Salud y Deportes.