Piden que el Día del Niño sea el "Día de las Infancias" para hacerlo inclusivo

La solicitud surgió desde la Secretaría Nacional de Niñez, Adolescencia y Familia.

Piden que el Día del Niño sea el "Día de las Infancias" para hacerlo inclusivo

Por: Mendoza Post

La Secretaría Nacional de Niñez, Adolescencia y Familia propuso cambiar la denominación habitual del "Día del Niño" y empezar a mencionar la celebración como "Día de las Infancias" por una cuestión de diversidad.

De esa forma, siempre según lo expresado por la SENAF, se pueden visibilizar las diferentes maneras en que se vive dicha etapa. "Decir niño no alcanza para representar todas las experiencias heterogéneas y múltiples de la niñez", aseguró el titular de la secretaría, Gabriel Lerner.

El directivo además explicó que "desde el Estado queremos pluralizar la celebración para que abarque a cada chica, chico, chique, gurí, changuito, weño en mapundungun, mitai en guaraní, y todos los diversos modos de vivir esa etapa de la vida". La campaña incluso ya comenzó en las redes sociales oficiales de la Secretaría.

La Jefatura de Gabinete de Ministros acompañó el pedido de la SENAF, que incluso invitó a todos los organismos públicos del país a empezar a mencionar la celebración como "Día de las Infancias".

La propuesta fue bien recibida en las diferentes áreas provinciales vinculadas a la niñez y las adhesiones oficiales fueron varias. Con esta movida se espera visibilizar las identidades infantiles en términos de géneros, discapacidades, tradiciones culturales, ámbitos geográficos, entre otros aspectos.

Esta nota habla de: