Liberaron al policía que mató a al ladrón que quiso robarle en Neuquén

La Fiscalía entendió que hasta el momento no habían pruebas suficientes para avanzar en una formulación de cargos.

Liberaron al policía que mató a al ladrón que quiso robarle en Neuquén

Por: Mendoza Post

Este martes por la noche fue liberado el policía que mató a un ladrón cuando el delincuente, junto con un cómplice, entraron a su vivienda en Neuquén para robarle este último lunes antes de las 15.

Se trata de Marcos Damián Merino, un agente que es investigado por exceso de la legitima defensa, pero hasta el momento no hay pruebas contundentes para que permanezca detenido. El efectivo disparó contra Gerardo "Tata" Villa, un conocido ladrón de la zona, según reveló La Mañana de Neuquén, y el ratero murió minutos más tarde en un hospital local.

"Hemos analizado toda la información reunida en estas 24 horas, que comprende testimonios de vecinos y de un acompañante de la víctima; el análisis de cámaras de seguridad y las pericias del lugar del hecho y requisa de un vehículo secuestrado, efectuadas por personal forense del Poder Judicial; el informe preliminar de la autopsia; y la declaración del efectivo que hoy -por el martes- dio su versión de lo ocurrido en presencia de su abogado", detalló a fiscal del caso al medio neuquino.

"Con el análisis de toda esta información, tomamos la decisión de posponer la eventual formulación de cargos hasta tener mayor precisión sobre las circunstancias del hecho, y si estamos o no ante la acción de un policía que habría actuado ante un robo armado en su vivienda particular", afirmó la letrada.

Ver: Un policía mató a un ladrón que quiso robar su vivienda en Neuquén

De esta forma, la fiscalía liberó al efectivo policial, pero supeditado a la investigación.

De momento, los investigadores analizan dos posibilidades de cómo ocurrió el crimen. La primera indica la versión del agente, que contó que luego de ver a los delincuentes estos huyeron y que él lo siguió, pero que ante una inminente agresión decidió abrir fuego.

Por otro lado, el cómplice de Villa se presentó el martes en la mañana en la fiscalía a modo de testigo y, tras admitir que había estado en el lugar, aseguró que no llevaban armas.

Ver: Nueva autopsia a la mendocina que murió en una comisaría de San Luis

Frente a este escenario, la fiscalía optó por reunir más elementos para poder comprender en detalle lo ocurrido y establecer qué tipo de formulación de cargos, si es que prospera, le realizarán al policía investigado.

Esta nota habla de: