Nueva autopsia a la mendocina que murió en una comisaría de San Luis

El cadáver de Florencia Magalí Morales (39) será exhumado. Fue encontrada ahorcada en un calabozo, los policías de la seccional aseguraron que se suicidó pero hay muchas dudas sobre este punto.

Nueva autopsia a la mendocina que murió en una comisaría de San Luis

Por: Mendoza Post

El cadáver de Florencia Magali Morales (39), la mendocina que fue hallada muerta el 5 de abril último en una comisaría de Santa Rosa del Conlara, será exhumado y sometido este martes a una nueva autopsia a pedido de su familia, que quiere que se investigue si fue víctima de un crimen, informó este lunes el abogado que la representa.

El letrado Federico Putelli dijo a la agencia Télam que mañana a las 12 se realizará una nueva autopsia en la morgue judicial de Villa Mercedes, tras la exhumación del cuerpo, prevista para las 8. El peritaje forense contará con la presencia de un médico forense por cada circunscripción y la perito de parte, Vanina Elizondo.

El resultado, que se espera en 15 o 20 días, "definirá grandes cosas en el este caso", señaló el abogado, quien agregó que en la primera semana de septiembre próximo "seguramente habrá una imputación clara del hecho, la definición de indagatorias y mayor claridad en las responsabilidades sobre la muerte de Florencia".

Putelli explicó que a partir de la habilitación de la feria judicial en San Luis el 1° de agosto último, se tomaron varias medidas en el caso, entre ellas la reproducción de filmaciones de cámaras del banco Superville y del casino Tropicana que constataron de qué manera la mujer ingresó a la comisaría donde murió.

Ver: Mendocina muerta en comisaría de San Luis: "La Policía mató a mi hermana"

"Florencia no fue detenida en la calle, entró por su propia voluntad a la comisaría, dejó tirada su bicicleta en el pavimento, como enojada, luego de un intercambio verbal con un oficial de esa dependencia", aclaró Putelli, y agregó que "esto arroja luz sobre algunas versiones que afirmaban que había sido detenida en la calle por violar la cuarentena".

Por otra parte, el abogado adelantó se continuará con otras medidas como "la reproducción de la pericia telefónica" y testimoniales.

Asimismo, se espera que durante las próximas dos semanas se tome declaración tanto a los efectivos de la delegación como a otras personas que estaban detenidas en la misma dependencia.

Ver: San Luis: Investigan extraña muerte de una mendocina en una comisaría

Las pericias realizadas por el médico Gustavo Lafourcade Durán horas después de la muerte de Morales revelaron que tenía "lesiones compatibles con autodefensa", contusiones en los brazos y escoriaciones debajo de las rodillas, dijo el letrado.

Esa información no había sido incorporada en el acta de defunción, que tampoco brindaba detalles sobre cómo se encontraba el cuerpo, y por lo que los abogados de la familia solicitaron una ampliación, debido a los "errores técnicos del primer estudio".

Esta nota habla de: