Video: a las piñas en una playa de Bélgica por no respetar medidas sanitarias - Mendoza Post
Post: Mendoza PostLunes 10 Ago 2020Lunes, 10/08/20 atrás

Una impresionante batalla campal tuvo lugar en una playa de Bélgica por un grupo de turistas que no respetaba las normas sanitarias. La Policía intentó hacer acatar las órdenes correspondientes en medio de la pandemia de coronavirus, pero en vez de acatarlas, respondieron con agresiones y 20 de ellos fueron detenidos por los agentes.

Todo ocurrió en el balneario de Blankenberge cuando los irresponsables incumplían la normativa y los efectivos intentaron, de manera pacífica en un principio, que obedecieran. Sin embargo, esto no ocurrió y los encargados del orden le solicitaron a los turistas que se retiraran de la playa, fue ahí que éstos contestaron con violencia.

"Esto no puede durar más. Estamos haciendo todo lo posible para mantener la seguridad de nuestro balneario, y ahora esto...", lanzó la alcaldesa de la localidad, Daphné Dumery, de acuerdo a medios internacionales.

La riña demandó varias decenas de personas y esto hizo que la Policía se viera obligada a pedir refuerzos para poder contenerlos.  

Luego del escándalo, las autoridades prohibieron el acceso a los visitantes y endurecieron los controles policiales a los viajeros. Incluso, ahora cualquier viajero que se desplace hasta esa localidad necesitará una "justificación de viaje".

Ver: Rusia confirma que certificará su vacuna este miércoles

Aumentaron los controles en esa zona de Bélgica.

Ver: El mundo se acerca a los 20 millones de contagios de coronavirus