Una mujer asesinó a tiros a su esposo y dijo que fue en defensa propia

La víctima tenía 50 años. Ocurrió en Avellaneda.

Una mujer asesinó a tiros a su esposo y dijo que fue en defensa propia

Por: Mendoza Post

Un hombre de 50 años fue asesinado a tiros en su domicilio este sábado y por el hecho fue detenida su esposa. Alberto Gregorio Roldán recibió al menos tres disparos dentro de su casa, ubicada en los monoblocks de Irala y José Mazzini, en Dock Sud, partido de Avellaneda.

El crimen, según las primeras pesquisas, se dio en el marco de una pelea doméstica. El arma homicida que presuntamente usó la mujer pertenecía a la propia víctima fatal. Del caso tomó constancia personal policial de la Comisaría Tercera de Avellaneda luego de un llamado al 911 por parte de un vecino del complejo habitacional.

Al llegar a la vivienda de donde habían provenido los disparos, la Policía se encontró con el hombre tendido en un charco de sangre con al menos tres orificios de bala de arma de fuego. En el domicilio también se encontraba su esposa Luisa Fernández, de 50 años, quien al ser interrogada por los agentes explicó que poco antes se había producido una pelea entre ellos y que en un determinado momento buscó una de las armas de fuego propiedad de Roldán y le disparó para defenderse. 

Las Heras: ladrones desfiguraron y fracturaron a una jubilada 

En tanto, la policía incautó en la vivienda dos pistolas, una marca Taurus calibre 9 milímetros y otra marca Bersa calibre .22, precisaron fuentes de la investigación a la agencia Télam.

La mujer fue detenida y puesta a disposición de la Unidad Funcional de Instrucción (UFI) 2 de Avellaneda, a cargo de Luciana Carballal, quien la imputó por el delito de "homicidio doblemente agravado por el vínculo y por el uso de arma de fuego".

Fernández fue trasladada a la sede de la seccional policial y mañana será indagada por la fiscal, quien ordenó las diligencias de rigor para avanzar con la causa.

La Policía secuestró un arma similar a la de la foto.

Ver también: Un joven está grave luego de que lo atacaran en el barrio La Gloria 

Esta nota habla de: