Andrea Pirlo es el nuevo director técnico de Juventus

La gloria de la Vecchia Signora fue confirmado en su cargo por el elenco de Turín unas pocas horas después de despedir a Sarri.

Andrea Pirlo es el nuevo director técnico de Juventus

Por: Mendoza Post

 Los argentinos Paulo Dybala y Gonzalo Higuaín ya tienen nuevo entrenador. Apenas unas pocas horas después de despedir a Maurizio Sarri, Juventus de Italia confirmó en sus redes sociales que Andrea Pirlo es el nuevo director técnico.

Pirlo, de 41 años y retirado en el 2017 luego de concluir su carrera en New York F.C. de la Major League Soccer de Estados Unidos, es una de las grandes glorias del calcio italiano. Jugó cuatro temporadas en la Vecchia Signora, entre el 2011 y el 2015, y anteriormente permaneció nueve años en Milan. Comenzó su trayectoria profesional en Brescia, en 1994, y también jugó en Inter y Reggina. Por último, tuvo continuidad en la selección de Italia desde el 2002 hasta el 2015 de forma ininterrumpida, logrando el título en el Mundial de Alemania 2006.

En las últimas horas sorprendió la noticia que Juventus había despedido al entrenador Maurizio Sarri luego de la eliminación del equipo de Turín en la Champions League, en manos de Olympique de Lyon de Francia. 

Ver también: Juventus echó a su DT Maurizio Sarri tras la derrota ante Lyon 

El equipo galo se había impuesto 1 a 0 en el partido de ida, en tanto en la revancha los comandados por Cristiano Ronaldo pudieron revertir el resultado y ganar por 2 a 1 (dos goles del portugués). No obstante, por el gol de visitante, el conjunto italiano fue eliminado y su rival accedió a los cuartos de final.

  La Juve, además, había perdido la final de la Copa Italia y pese a haber obtenido su noveno Scudetto seguido, la comisión directiva tomó dicha determinación. 

Tevez fue compañero de Pirlo en la Vecchia Sitnora.

 

Esta nota habla de: