Maipú extiende la red de agua potable en la zona rural - Mendoza Post
Post: Mendoza PostSábado 8 Ago 2020Sábado, 08/08/20 atrás

 "Quien se preocupa por el agua, se esta ocupando del futuro" manifestó el Intendente de Maipú Matías Stevanato al dejar habilitada la red de agua potable, y agregó "la obra pública tiene alto impacto en la economía, pero sobre todo en las personas que forman una comunidad. Contar con agua potable en la zona rural le cambia la vida a estas 55 familias". 

La extensión de la obra comprende la zona rural de las calles Sarmiento, Quintana y Rivadavia de la localidad maipucina, ocupando alrededor de 5km. La misma fue ejecutada con fondos municipales destinados tanto al material utilizado, como al empleo de la mano de obra. Con esta obra se incorpora a las familias beneficiadas al 97% de la población maipucina que tiene acceso al agua potable. 

Y consolida al Municipio como segundo operador en importancia de agua potable en la provincia de Mendoza con una producción promedio que supera los 70 millones de litros de agua por día. Al respecto, el Intendente Matías Stevanato destacó, "todo esto ha sido posible gracias al trabajo que venimos realizando en conjunto con la comunidad.

Y ese esfuerzo permite seguir impulsando acciones que facilitan el acceso a servicios básicos en todo el departamento". Arraigo Rural La realización de la extensión de la red se desarrolló gracias a la construcción, en etapas anteriores, de perforaciones, nexos y cañerías de distribución, que realizó la Municipalidad de Maipú en esta zona rural, y que viene realizando en todas las áreas rurales del departamento. 

Ver: Stevanato pide al Ministro de Seguridad un plan de acción para Maipú

En este sentido, el Intendente destacó la importancia de la terminación de la obra efectuada durante la pandemia, "en estos tiempos difíciles, finalizar con estas obras demuestra cuáles son nuestras prioridades, poder contar con agua potable ayuda al arraigo rural, ayuda a cada una de las familias de Los Álamos". Dicha extensión se realizó por Ruta 20, Calle Publica N°2 hasta intersección con Calle Quintana y por ésta, hasta Calle Rivadavia. Además, en esa parte se llevó a cabo un cierre de maya para mejor distribución del servicio. La inversión total de la obra fue de más de 3 millones de pesos y se instalaron 5.100 metros de cañerías de alta calidad.