Stevanato pide al Ministro de Seguridad un plan de acción para Maipú

Solicitó articular acciones rápidas a Raúl Levrino para compensar la disminución de efectivos y móviles policiales que sufre el departamento.

Stevanato pide al Ministro de Seguridad un plan de acción para Maipú

Por: Mendoza Post

El intendente de Maipú, Matías Stevanato, se reunió con el Ministro de Seguridad de la Provincia, Raúl Levrino, y le planteó la disminución de efectivos policiales en los últimos años en el Departamento y las pocas movilidades con que cuenta la fuerza para cubrir la extensión territorial de Maipú.

Luego de la reunión Stevanato manifestó "Encontré buena disposición en el Ministro con quien acordamos trabajar conjuntamente en acciones que compensen un problema de fondo, que es la falta de efectivos policiales".

Por otro lado, se acordó trabajar en un plan de acción, donde se puedan coordinar medidas para brindar seguridad y tranquilidad a los vecinos, sobre todo en las zonas rurales, donde la presencia policial es escasa.

En este sentido, el objetivo es intensificar acciones y trazar estrategias, ya que los efectivos se han visto disminuidos aún más, por el desarrollo de la pandemia. Se informó que las Delegaciones de San Roque Y Fray Luis Beltrán han vuelto a su normal funcionamiento con la cantidad de efectivos policiales que usualmente tienen.

"Nos informaron que han vuelto a trabajar normalmente en San Roque y Beltrán", contó el Intendente, quien agregó "desde el municipio estamos haciendo todo el esfuerzo necesario para colaborar, pero es imprescindible que el Gobierno Provincial despliegue e intensifique más acciones. Para acordar esa tarea también sirvió la reunión".

Para finalizar, Stevanato expresó que "vamos a seguir apostando al diálogo, estas instancias son importantísimas para definir pautas concretas y dar una pronta respuesta a nuestros vecinos y vecinas"

Esta nota habla de: