Los represores "El Tigre" Acosta y Miguel Etchecolatz tienen coronavirus

Ambos, condenados por delitos de lesa humanidad producidos en la última dictadura militar, están alojados en la cárcel de Ezeiza.

Los represores "El Tigre" Acosta y Miguel Etchecolatz tienen coronavirus

Por: Mendoza Post

 Los represores Jorge "El Tigre" Acosta y Miguel Etchecolatz tienen coronavirus, tal como le confirmó fuentes del Servicio Penitenciario Federal a Clarín. Ambos están condenados por delitos de lesa humanidad durante la última dictadura militar (1976-1953) y están cumpliendo la pena en la cárcel de Ezeiza.

Acosta tiene 79 y se desempeñaba en la Escuela Mecánica de la Armada (ESMA), mientras que Etchecolatz, de 91 años, era el titular de investigaciones de la Policía Bonaerense.

La defensa de Etchecolatz había pedido el arresto domiciliario, en el marco de la emergencia sanitaria por coronavirus. Sin embargo, la Cámara Federal de Casación Penal había rechazó a fines de mayo. El Tribunal Oral Federal (TOF) 6 que lo había condenado en la causa por crímenes cometidos en el centro clandestino de detención "Protobanco". Había sido condenado a perpetua, luego de que analizaron hechos de privación ilegítima de la libertad agravada y de aplicación de tormentos contra 125 víctimas, 64 de las cuales se encuentran desaparecidas.

Acosta, condenado a perpetua, tiene coronavirus.

"El Tigre" Acosta cumple una condena a prisión perpetua por 82 crímenes de lesa humanidad probados que cometió en su condición de líder en la Esma durante la última dictadura.

Argentina duplicó los muertos por coronavirus en solo 21 días

A eso se le sumó una condena a 30 años de prisión por su responsabilidad en el plan sistemático de robo de bebés, en tanto a fines de noviembre de 2017 recibió otra condena a prisión perpetua por los llamados "vuelos de la muerte".

Etchecolatz tiene 91 años. 

Desde la Procuración Penitenciaria de la Nación (PPN) informaron este miércoles que son 221 casos de coronavirus en presos en las cárceles federales. La mayoría de los contagiados están en la cárcel de Ezeiza, luego Marcos Paz y Devoto, ubicadas en Área Metropolitana de Buenos Aires (AMBA), la zona más afectada el Covid-19 en el país.

Un bombero y chofer de una clínica de Mendoza tiene coronavirus

Esta nota habla de: