En la madrugada de este martes, el gobierno argentino alcanzó un acuerdo con los tres principales grupos de bonistas por la reestructuración de la deuda y ahora en el mercado se espera su impacto, tanto en las acciones -locales y en Wall Street- como en el dólar.
Ante el anuncio, el gobernador de la provincia de Mendoza, Rodolfo Suarez, se expresó en las redes sociales celebrando el hecho y asegurando que será algo muy positivo para la economía para las empresas de todo el país, en medio de un contexto duro y de recesión por la pandemia de coronavirus.
"Celebro el acuerdo al que llegó Martín Guzmán y el gobierno nacional con los bonistas por la deuda. Esto es muy importante para nuestras empresas y para toda la Argentina", escribió el mandatario provincial tras el anuncio.
Celebro el acuerdo al que llegó @Martin_M_Guzman y el gobierno nacional con los bonistas por la deuda. Esto es muy importante para nuestras empresas y para toda la Argentina.
"La República Argentina y los representantes del Grupo Ad Hoc de Bonistas Argentinos, el Comité de Acreedores de Argentina y el Grupo de Bonistas del Canje y otros tenedores (en conjunto, los 'Acreedores que brindan Respaldo') llegaron a un acuerdo en el día de la fecha que les permitirá a los miembros de los tres grupos de acreedores apoyar la propuesta de reestructuración de deuda de Argentina y otorgarle a la República un alivio de deuda significativo", informó el Gobierno nacional en horas de la madrugada.
De todos modos, el Ministerio de Economía también aclaro que las modificaciones no significan "aumentar el monto total de los pagos de capital o los pagos de interés que Argentina se compromete a realizar y mejorando al mismo tiempo el valor de la propuesta para la comunidad acreedora".
Argentina y tres grupos de acreedores alcanzaron un acuerdo de reestructuración de deuda.https://t.co/zAV8mPE99G
— Ministerio de Economía de la Nación (@Economia_Ar) August 4, 2020
En una jornada histórica, el ex juez federal recibió la condena de 18 años de prisión. El exjuez construyó, junto a una organización, un camino de poder impenetrable que se desmoronó y terminó de la peor manera.
El presidente de la UCR estuvo en la presentación de candidatos del frente Cambia Mendoza + LLA del departamento del Este y apuntó contra el intendente, distanciado desde que asumió del oficialismo provincial.