El gobernador de Mendoza celebró el acuerdo con los bonistas

Rodolfo Suarez se expresó en sus redes sociales sobre la negociación del ministro de Economía por la deuda.

El gobernador de Mendoza celebró el acuerdo con los bonistas

Por: Mendoza Post

En la madrugada de este martes, el gobierno argentino alcanzó un acuerdo con los tres principales grupos de bonistas por la reestructuración de la deuda y ahora en el mercado se espera su impacto, tanto en las acciones -locales y en Wall Street- como en el dólar

Ante el anuncio, el gobernador de la provincia de Mendoza, Rodolfo Suarez, se expresó en las redes sociales celebrando el hecho y asegurando que será algo muy positivo para la economía para las empresas de todo el país, en medio de un contexto duro y de recesión por la pandemia de coronavirus.

"Celebro el acuerdo al que llegó Martín Guzmán y el gobierno nacional con los bonistas por la deuda. Esto es muy importante para nuestras empresas y para toda la Argentina", escribió el mandatario provincial tras el anuncio.

Ver también: Acuerdo con bonistas: "Esto es un alivio en un cuadro complejo que tiene el país"

"La República Argentina y los representantes del Grupo Ad Hoc de Bonistas Argentinos, el Comité de Acreedores de Argentina y el Grupo de Bonistas del Canje y otros tenedores (en conjunto, los 'Acreedores que brindan Respaldo') llegaron a un acuerdo en el día de la fecha que les permitirá a los miembros de los tres grupos de acreedores apoyar la propuesta de reestructuración de deuda de Argentina y otorgarle a la República un alivio de deuda significativo", informó el Gobierno nacional en horas de la madrugada.

De todos modos, el Ministerio de Economía también aclaro que las modificaciones no significan "aumentar el monto total de los pagos de capital o los pagos de interés que Argentina se compromete a realizar y mejorando al mismo tiempo el valor de la propuesta para la comunidad acreedora". 

Ver también: El gobierno confirmó que acordó con los bonistas y no habrá default

Esta nota habla de: