Las acciones argentinas en Wall Street "vuelan" por el acuerdo de la deuda

Los papeles de empresas locales subían hasta 13% tras el anuncio del Gobierno.

Las acciones argentinas en Wall Street "vuelan" por el acuerdo de la deuda

Por: Mendoza Post

Las acciones de empresas argentinas en Wall Street presentaron un fuerte avance, luego de que el Gobierno anunciara el entendimiento con los acreedores por la reestructuración de la deuda.

El premarket, operaciones que se realizan antes de que abra el mercado y que puede hacer variar el precio de apertura con respecto al cierre del día anterior, se movía en un 12,5% por encima del lunes. Esta tendencia hace pensar en un rally alcista durante la jornada para los principales papeles argentinos.

En ese ránking de subas, Pampa Energía, Grupo Supervielle y Grupo Galicia ganan casi 13% y Banco Macro cotiza con un incremento superior al 10%.

Este martes, durante la madrugada, el Gobierno nacional anunció a través de un comunicado que llegó a un acuerdo de reestructuración de la deuda con tres grupos de acreedores clave.

"La República Argentina y los representantes del Grupo Ad Hoc de Bonistas Argentinos, el Comité de Acreedores de Argentina y el Grupo de Bonistas del Canje y otros tenedores (en conjunto, los 'Acreedores que brindan Respaldo') llegaron a un acuerdo en el día de la fecha que les permitirá a los miembros de los tres grupos de acreedores apoyar la propuesta de reestructuración de deuda de Argentina y otorgarle a la República un alivio de deuda significativo", informó el Gobierno nacional.

Ver: Acuerdo con bonistas: "Esto es un alivio en un cuadro complejo que tiene el país"

Asimismo, el Gobierno anuncia que "Argentina ajustará algunas de las fechas de pago contempladas para los nuevos bonos establecidas en su Invitación del 6 de julio".

Martín Guzmán, ministro de Economía.

Esta nota habla de: