Así es el auto eléctrico de Sony que buscará competir contra Tesla

Los detalles de esta máquina que promete ser el futuro en el mundo del automóvil.

Así es el auto eléctrico de Sony que buscará competir contra Tesla

Por: Mendoza Post

En enero pasado, durante la última edición del CES (Consumer Electronics Show), Sony anunció el Vision-S, su primer auto 100% eléctrico. Para que sea un éxito la marca nipona se alió con otras compañías, entre las que destacan Magna, NVIDIA, Continental, Bosch o Qualcomm, en un claro intento de meterse en el negocio no solo de la movilidad electrificada, sino también de los autos autónomo.

Ahora, la compañía nipona reveló en un video subido a YouTube que el auto "ha llegado a Tokio para avanzar en nuestras tecnologías de detección y audio". El vehículo prototipo también está en desarrollo para ser probado en la vía pública este año fiscal.

En detalle, el Vision-S tiene dos motores de 200kW, uno en la parte delantera y otro en la trasera. Puede ir de 0 a 62 MPH en 4,8 segundos y tiene una velocidad máxima de 149 MPH.

El prototipo fue presentado a principios de 2020.

Además, este vehículo tiene capacidades de conducción autónoma de nivel 2, lo que significa que puede manejar la dirección, la aceleración y el frenado, pero un conductor tiene que estar en el lugar para tomar el control si es necesario. 

El Vision-S también tiene otras características, como el reconocimiento de personas y objetos tanto en el interior como en el exterior. La configuración del coche puede ser ajustada para que coincida con las preferencias de quien esté dentro. 

El interior.

Por último, esta maravilla tecnológica cuenta con 360 Reality Audio, con altavoces en cada uno de los apoyacabezas de los cuatro asientos. También tiene una interfaz de usuario elegante, incluyendo una pantalla táctil panorámica.

Con sus primeras pruebas, Sony buscará hacerse un lugar en el mercado de los autos eléctricos, dominado por Tesla, pero también plagado de competidores como Polestar, Nissan, Renault y BMW entre otros.

Esta nota habla de: