Playstation: revelan una función que nadie conocía - Mendoza Post
Por: Mendoza PostSábado 14 Nov 2020

Un usuario descubrió una función oculta de la primera PlayStation de Sony, la PS1, que permite recuperar archivos borrados recientemente en las tarjetas de memoria. La PlayStation 1 se lanzó en Japón en 1994 y en esa época los usuarios necesitaban una tarjeta de memoria externa para guardar sus progresos, ya que no existía el almacenamiento interno en las consolas.

Ahora, 26 años después, el 'youtuber' John Gasscock - que se especializa en contenidos de PlayStation - descubrió esta función oculta que permite recuperar archivos borrados recientemente.

En un video publicado en su canal de YouTube, Glasscock explica cómo al acceder a la tarjeta de memoria a través de la consola y presionando dos veces los botones R1, R2, L1 y L2, el archivo borrado se recupera. Hasta ahora se desconocía esta función. 

Ver también: Fotos: así cambió el coronavirus al mundo

El bloguero demostró con éxito cómo se borran y recuperan los datos de un juego. Cabe recordar que en la primera PS era imposible guardar los progresos en los juegos sin utilizar la tarjeta de memoria. 

Ver también: Brad Pitt vuelve a la acción con Zazie Beetz, la actriz de Joker

Esta nota habla de: