"No hay una segunda ola, es una gran ola con altibajos" aseguró la OMS - Mendoza Post
Post: Mendoza PostJueves 30 Jul 2020 13 días atrás

"No tiene sentido hablar de segunda o tercera ola", dijo ayer la doctora Margaret Harris, portavoz de la Organización Mundial de la Salud (OMS), al ser preguntada este martes sobre la serie de rebrotes de coronavirus que están apareciendo en distintas regiones del mundo.

Durante una conferencia de prensa virtual, Harris intentó aclarar la confusión de que el coronavirus es un "virus estacional" y que aparece en olas como la influenza o la gripe, ya que muchos países actualmente en verano, como Estados Unidos, continúan sufriendo un número elevado de casos. Por eso, Harris se refirió a una "única ola" que ira "subiendo y bajando".

Ver también: "Murieron 110 personas en las últimas 24 horas en Argentinas por coronavirus"

Según el recuento de la Universidad John Hopkins del pasado 28 de julio, en el mundo se han infectado casi 17 millones de personas (el 0.02 de la población mundial) y han muerto más de 660.000 por covid-19 (el 3,8% de los infectados).

Al 30 de julio hay más de 17 millones de casos registrados

El país más afectado es Estados Unidos, con más de 4 millones de contagios y cerca de 150.000 fallecimientos.

Las declaraciones de Harris se producen en medio de un resurgimiento de casos en varias regiones del mundo, como Asia y Europa, que inicialmente habían conseguido frenar y aplanar la curva de la epidemia.

"Este virus es muy distinto. Le gustan todo tipo de climas. Lo que influye en la transmisión son las reuniones masivas, las personas juntándose y no respetando las medidas de prevención y distanciamiento social", dijo Harris.

Las reuniones son la causa de los contagios

Mirá también: "Rusia aprobará en pocos días su vacuna"