Dos nuevos muertos en Mendoza por coronavirus

Surge el dato del comunicado diario del Ministerio de Salud, Desarrollo Social y Deportes de Mendoza.

Dos nuevos muertos en Mendoza por coronavirus

Por: Mendoza Post

Con la llegada de los reportes que proporcionan los hospitales de la provincia, el Ministerio de Salud, Desarrollo Social y Deportes informó el deceso de dos pacientes con COVID-19.

El primero es un hombre de 78 años internado en la Clínica Esperanza de Las Heras el 25/07 por insuficiencia respiratoria, quien falleció este mañana por descompensación hemodinámica.

El segundo muerto es una mujer de 72 años internada en el sanatorio Argentino de San Martín el 27/07 por insuficiencia cardíaca aguda, quien falleció anoche por descompensación hemodinámica.

Controles en La Favorita, el finde

Mendoza cuenta con 958 casos positivos confirmados. Son 54 casos importados -gente que ha llegado de otros países-, 762 por contacto estrecho con alguien que vino de otro país o dio positivo de COVID-19 y 142 en investigación epidemiológica.

También, la provincia tiene 166 personas recuperadas y 28 fallecimientos por COVID-19.

Ver además: Más de 100 muertos y casi 5.000 infectados de coronavirus en el país

Es importante recordar que el Ministerio de Salud de Mendoza informa sobre todos los pacientes que ingresan al sistema sanitario público y privado de la provincia. En los casos en que un mendocino da positivo en otras jurisdicciones nacionales -por estar estudiando en otra provincia, por vivir en otro lugar sin registrar el cambio de domicilio o por estar realizando un trabajo temporario-, no será registrado como caso confirmado en Mendoza.

Por ahora, lejos de la vacuna

Esta nota habla de: