¿Se pueden cobrar dos bonos del IFE a la vez? - Mendoza Post
Post: Mendoza PostLunes 27 Jul 2020Lunes, 27/07/20 atrás

Desde que comenzó la cuarentena social y obligatoria impuesta por el Ejecutivo, la Administración Nacional de la Seguridad Social implementó el Ingreso Familiar de Emergencia (IFE), destinado a los sectores más vulnerables. Sin embargo, una de las principales dudas de los beneficiarios es si se pueden cobrar dos IFE juntos, en caso de que se haya rechazado la primera solicitud, y se haya aceptado el pedido luego de realizar el reclamo.

El ente regulador indicó que se cobrarán los dos bono de $10.000, pero no en forma conjunta. El solicitante deberá ingresar al aplicativo para validar la forma de cobro e informar un número de CBU.

El IFE es el subsidio excepcional que otorga la Anses y que está destinado a los trabajadores informales, empleadas domésticas y monotributistas de las categorías A y B, que vieron sensiblemente afectados sus ingresos por el aislamiento social preventivo y obligatorio (ASPO).

Todo se puede consultar vía web

La Anses habilitó un aplicativo de consulta del cobro del IFE que permite elegir como modalidad de pago una cuenta bancaria propia a través del CBU. Cabe destacar que el solicitante debe indicar una cuenta propia ya que el sistema no permitirá avanzar en el trámite ingresando una cuenta de terceras personas.

Quiénes pueden obtener un crédito y cuánto es el monto

Para el cobro del IFE es necesario informar el número de CBU donde se desea recibir el beneficio, que podrá gestionarse mediante una cuenta a través de bancos privados y estatales.

En caso de que el beneficio nunca haya tenido una cuenta bancaria, podrá generar su CBU en el banco de su preferencia, y luego ingresar ese dato en el sitio oficial de Anses.