Piden comprar los regalos del Día del Niño de forma anticipada

La intención es evitar aglomeraciones que ayuden al incremento de casos positivos COVID-19 de cara a una de las fechas más importantes para sector comercial mendocino.

Piden comprar los regalos del Día del Niño de forma anticipada

Por: Mendoza Post

El Ministerio de Economía y Energía, a través del Instituto de Desarrollo Comercial (IDC), en conjunto con la Cámara Empresaria, Comercio, Industria, Turismo y Servicios de la Ciudad de Mendoza (Cecitys), fomenta la compra anticipada para los festejos del Día del Niño.

"La intención es que los mendocinos eviten espacios concurridos que propicien la propagación del coronavirus en la provincia. Entendemos que esta es una fecha muy importante para el sector, porque representa un importante incremento en las ventas. Debemos ser responsables y tomar todas las medidas de seguridad sanitarias para no poner en riesgo a consumidores y empleados", comentó Adrián Alín, titular de la Cecitys.

A su vez, Osvaldo Cairone, gerente general del IDC, añadió: "Se está observado el incremento sostenido de casos positivos de COVID-19 y, ante la aproximación de una fecha tan importante, buscamos que los mendocinos tomen todas las precauciones necesarias para evitar más contagios. Venimos de impulsar la campaña Semana del Amigo en conjunto con las cámaras regionales y buscamos que para esta nueva fecha, tan importante, las ventas se dosifiquen".

Recientemente, desde el organismo se trabajo conjuntamente con las distintas cámaras de comercio de cada región provincial invitando a los mendocinos a celebrar el Día del Amigo de una manera más segura y, sobre todo, tomando todas las precauciones necesarias para evitar más contagios. La iniciativa invitó a dividir los encuentros con seres queridos durante la semana del 20 al 26 de julio, evitando así las aglomeraciones habituales que se observaban para esta fecha.


Esta nota habla de: