Canas: cómo manejarlas, camuflarlas o lucirlas como corresponde - Mendoza Post
Domingo 26 Jul 2020 13 días atrás
porNoelia Moreno Moon
Hair & Make-Up

 Tener canas suele ser una preocupación para la mayoría de las mujeres. Es que con el concepto de que nos vemos mayores, desarregladas o simplemente no nos gustan es que siempre intentamos ocultarlas.

En esta nota te voy a contar cuáles son las diferentes opciones que tenés para tus canas. Desde lo natural hasta lo más invasivo y cómo usarlas con mucho estilo. Siempre digo que hay 4 opciones: "Las canas se cubren, se camuflan, se resalta otra cosa o se lucen".

Opciones naturales

El henna es un producto natural que le da pigmento a tus canas. Colores naturales y cálidos que le aportan luz solo a aquellos cabellos blancos sin modificar tu color natural. Si tenes canas esparcidas y un pequeño porcentaje esta opción es ideal para vos. Cero químicos, brillo, cuerpo y color de la forma más saludable.

Que no se note

La coloración más saludable y natural es el tono sobre tono. Lo más similar a tu color natural, pero además contiene tecnologías que hacen que tu cabello tenga más brillo, suavidad y no se note que te hiciste algo para cubrir las primeras canas. Ideal para aquellas que odian ir a la pelu todos los meses.

Iluminaciones

Lo primero que te va a recomendar un peluquero es aclarar tu cabello para no generar tanto contraste entre la cana y el resto natural. Por ello lo más común es realizarte iluminaciones. Este es una de las mejores opciones si tenés el cabello natural así no lo teñís. Ideal para las primeras canas y darle un toque de luz y brillo a tu cabello.

Con y sin amoniaco

Cuando ya tus canas invadieron mucho tu cabeza y no estás decidida a convivir con ellas, la tintura es la única opción para cubrirlas al 100%.

Si la coloración contiene amoniaco vas a notar un color compacto y perfecto. Si por el contrario no tiene amoniaco el efecto será más natural, suave y más de aportarle reflejo. Sea cual sea la opción que elijas, siempre digo que hacerse color es un viaje de ida, todos los meses necesitas retocarlo ya sea por crecimiento o por el deslavado, ya que un color dura hasta 25 lavados aprox en su máximo esplendor.

Resalta algo más

Si las canas forman parte del look, lo ideal es ponerle onda y siempre digo que resaltar otro detalle hace que la cana pase a segundo plano. Realizarte babylights, o un efecto desgaste o empezar a enrubiarte suman para que tu cana esté ahí pero no te moleste.

Si aún con todas estas opciones tu intención es llevar las canas con orgullo no olvides que hay productos que ayudan a que se vean bien plateadas y brillantes así las lucís divinas.

¡Nos leemos la semana que viene!

Noelia Moreno Moon - Estilista mendocina y colorista experta de L'Oréal.Facebook-Instagram-WhatsApp: 2616725889 


Más de Noe Moon:

Cabello largo, el más elegido por las mendocinas: 5 tips para llevarlo divino

5 consultas típicas que recibo en la peluquería, y sus respuestas