5 consultas típicas que recibo en la peluquería, y sus respuestas

Que se ve feo, que te queda pesado, que tenes caspa, que no sabés cómo peinarte. Estas y otras frases son las más escuchadas en la pelu. Hoy te cuento qué podés estar haciendo mal.

5 consultas típicas que recibo en la peluquería, y sus respuestas

Por:Noelia Moreno Moon
Hair & Make-Up

 Estos son los errores más comunes que todos cometemos en algún momento, y que hacen que nuestro cabello se vea feo. Este tipo de consultas las recibo constantemente en el salón, así que las agrupé junto con sus soluciones.

1: ¿Hace mal lavarse todos los días?

Sí. Sumado a que la mayoría se lava con agua muy caliente, con un shampoo con mucho sulfato y rascando el cuero cabelludo. 

Lo ideal es: lavar hasta 3 veces por semana, con agua tibia a fría, con un shampoo específico para vos, y realizar masajes con la yema de los dedos.

2: "Me queda pesado"

Exceso de algunos productos o el mal enjuague hacen que tu cabello se sienta así. El error más común: colocar el acondicionador desde raíz. Es indispensable que hagas cada paso a la perfección y que sepas cómo lavarte y enjuagarte el cabello. Además es importante que lo que uses sea específico para vos, así tu cabello no se ve "graso".

3: "Esta duro, opaco, sin vida"

Probablemente está seco. Al tener las cutículas abiertas se enreda y pierde color, se ve más claro en las puntas. Necesitas hacerte nutriciones y un buen corte. Si no lo tratás a tiempo, solo va a empeorar. En este punto incorporar un buen aceite es lo ideal.

4: Graso y seco: los dos diagnósticos que la mayoría siente

 Tenes que encontrar el producto ideal para vos. En este punto no sirve de nada que te compres algo en el súper o farmacia. Eso solo va a estimular la glándula sebácea, y no es la solución a este problema. Necesitás shampoo específico, aprender a lavarte el cabello, tener paciencia y hablar con tu peluquer@ de confianza.

5: "Me crece la raíz pero no el largo"

Esta es una sensación muy común en dos personas: aquellas que se decoloran mucho y aquellas que alisan su cabello con formol o la plancha. El cabello tiene una resistencia y no ayudarlo con nutriciones, tratamientos y productos específicos hace que tarde o temprano se vean las consecuencias. 

Siempre insisto en el diagnóstico, la especificidad de los productos y en el uso de productos profesionales. Es que sin ellos los peluqueros no podemos lograr aquello que vos tanto deseás. Este es el límite de tu cabello. Se corta, se ven pocos cabellos en el largo y perdés el peso de tu melena, se enreda y cuando lo desenredas se estira. Si no activas ahí, no queda otra que cortarlo.

Noelia Moreno Moon - Estilista mendocina y colorista experta de L'Oréal.Facebook-Instagram-WhatsApp: 2616725889 

Más de Noe Moon:

Cabello largo, el más elegido por las mendocinas: 5 tips para llevarlo divino

Estos son los cortes de los 90's van a volver a tu cabeza

Estos son los colores de los 90's que van a volver a tu cabeza

Estos son los colores que te propone esta temporada