20 nuevas muertes: "Estamos viendo aumento de casos en todo el país"

"De los casos confirmados ayer, 90,7% es en AMBA. Y las provincias que tienen un número más importante de nuevos casos, Córdoba y Mendoza", dijo Carla Vizzotti.

20 nuevas muertes: "Estamos viendo aumento de casos en todo el país"

Por: Mendoza Post

 Desde el último reporte brindado ayer, se han registrado 20 nuevas muertes y las personas fallecidas por coronavirus en la Argentina suman 2.913, informó esta mañana el Ministerio de Salud.

Con 4.814 nuevos infectados en el día de ayer, el total de casos es de 158.334

Desde que comenzó la epidemia se han realizado 636.844 test en todo el país, 12.951 testeos en las últimas 24 horas, detalló el Subsecretario de Estrategias Sanitarias, Alejandro Costa. 

Hay 980 pacientes en terapia intensiva y 70.518 ya fueron dados de alta, más del 44 por ciento de los casos totales, indicó la secretaria de Acceso a la Salud, Carla Vizzotti.

"De los casos confirmados ayer, 90,7% es en AMBA. Y las provincias que tienen un número más importante de nuevos casos, Córdoba y Mendoza. El promedio de los últimos 7 días es 5.116 nuevos casos por día",  explicó la funcionaria.   

"El desafió no es solo el AMBA, estamos viendo aumento de casos en todo el país, en lugares donde había brotes controlados estamos teniendo de vuelta brotes por conglomerados y en departamentos donde no se habían visto casos los estamos viendo", agregó.


Esta nota habla de: