Así fue la celebración del Santo Patrono Santiago en pandemia

La misa y la procesión por el microcentro fue presenciada por un puñado de fieles.

Así fue la celebración del Santo Patrono Santiago en pandemia

Por: Mendoza Post

Este año, la tradicional celebración en honor al Santo Patrono Santiago, se hace en modalidad no presencial y sólo unos pocos fieles pudieron estar en la ceremonia religiosa.

La tradicional procesión por las calles céntricas de Mendoza se realiza pero con la presencia de un pequeño puñado de fieles, al igual que la ceremonia religiosa.

La misma se trasmitió vía Streaming por la página de Facebook de la Pastoral de Comunicadores de Mendoza.

El padre Colombo dando la misa

En cuanto a las autoridades provinciales, ya avisaron que el gobernador Rodolfo Suarez no va a presenciar ninguna de las actividades previstas para hoy.

"Este año hemos querido proponer el camino de Santiago en clave de cuidado de la vida. El desafío de protegernos y proteger a los demás de la circulación del Covid19 no debe confundirse con una obsesión sanitarista de la Iglesia, como una suerte de rendición de lo religioso a los dictados de políticas estatales, sino como la auténtica comprensión de la responsabilidad de la Iglesia en el cuidado del bien común, así como la concreta aplicación del criterio de respeto que tiene todo don de Dios, en este caso la vida de las personas", informaron desde el Arzobispado.

Así fue la ceremonia

Misa Fiesta Patronal Santiago Apóstol

Publicado por Pastoral de Comunicadores Mendoza en Sábado, 25 de julio de 2020

Esta nota habla de: