Continúa el ATP hasta diciembre para las empresas - Mendoza Post
Post: Mendoza PostViernes 24 Jul 2020Viernes, 24/07/20 atrás

El ministro de Desarrollo Productivo, Matías Kulfas, precisó hoy que el programa de Asistencia al Trabajo y la Producción (ATP) será "recalibrado" para continuar apoyando hasta diciembre a las empresas de hasta 600 ocupados cuya facturación fue negativa en junio frente a 12 meses atrás.

Asimismo, confirmó que "se les va a pagar el equivalente a la mitad del salario de los trabajadores", con un piso de un salario mínimo vital y móvil y un techo de 1,5, y aclaró que se mantendrá el apoyo a las compañías en sectores "críticos" como turismo, gastronomía, salud, deportes y cultura.

En ese contexto, el presidente Alberto Fernández afirmó que "la Argentina que viene nos necesita a todos", y destacó que si no se avanza en un esquema de distribución mejor "la culpa será nuestra porque depende de nosotros".

Al presentar en la residencia de Olivos esta nueva etapa, el primer mandatario afirmó que el coronavirus "puso en evidencia la debilidad del sistema económico", y remarcó que "las economías se vuelven sólidas cuando se invierte y se produce"

Fernández destacó el rol de las pequeñas y medianas empresas como generadoras de empleo, y reveló que analizó con dirigentes sindicales "la idea de construir una especie de multisectorial de pymes y trabajadores para ir pensando el futuro, y ver qué aporte puede hacer cada uno en una Argentina que crezca y tenga un desarrollo igualitario, donde ganen todos".

A su vez, anticipó que la semana que viene anunciará 60 medidas para la reconstrucción del país luego de la crisis provocada por la pandemia de coronavirus y la cuarentena.

Kulfas brindó precisiones sobre los ATP que vienen

En forma virtual, el jefe de Estado se mostró rodeado de sindicalistas y empresarios pequeños y grandes para lo que fue el lanzamiento de la cuarta versión del Programa de Asistencia de Emergencia al Trabajo y la Producción (ATP).