La cruda propaganda que busca prevenir el contagio en las reuniones familiares - Mendoza Post
Post: Mendoza PostJueves 23 Jul 2020Jueves, 23/07/20 atrás

"Una simple reunión familiar puede traerte de regalo 40 días en coma o incluso la muerte. Disfruta de los tuyos respetando las medidas de seguridad contra el Covid-19. Siempre". 

Con ese mensaje finaliza la cruda publicidad con la que el Gobierno de las Islas Canarias busca concientizar a sus habitantes sobre la importancia de seguir tomando medidas de prevención extremas ante la presencia del coronavirus.

En conjunto con el Servicio Canario de Salud, la administración del reconocido archipiélago español presentó un spot durísimo que trascendió las fronteras y llegó a todas partes del mundo. El mismo se trata de una reunión familiar por el cumpleaños de un hombre mayor en donde ninguno de los invitados cumples las normas sanitarias básicas en contexto de pandemia.

Contenido relacionado: La foto que eligió National Geographic para mostrar la crudeza del coronavirus 

Así es como se abrazan, se besan, comparten vasos y no respetan el distanciamiento social. Tampoco se lavan las manos ni utilizan elementos higiénicos, tales como el alcohol en gel, por ejemplo.

El anuncio vio la luz luego de que Canarias vivió hace unos días su brote más importante como consecuencia de una fiesta familiar que terminó con once contagios repartidos entre las localidades de Fuerteventura y Gran Canaria. 

En el mes de abril, España era uno de los países más afectados por el coronavirus en el mundo.

Ver también: Nuevo récord de contagios en 24 horas en Brasil 

Y es un patrón que se repite en toda España: según la cartera de Sanidad de dicho país, el 40 % de los nuevos brotes de Covid-19 han empezado así, por relajar en reuniones familiares o de amigos el uso del tapabocas y el cuidado de las distancias, según consigna el portal El Independiente.