A 9 años de la muerte de Amy Winehouse: esta fue su última presentación

La cantante británica murió a los 27 años dejando una marca en el mundo del música.

A 9 años de la muerte de Amy Winehouse: esta fue su última presentación

Por: Mendoza Post

El 23 de julio de 2011 una noticia impactó al mundo: la cantante británica Amy Winehouse fue encontrada muerta en su departamento en Londres. Tenía 27 años.

En ese entonces, se realizó una investigación para hallar las causas de su muerte, descrita por la policía como inexplicada. Inmediatamente, los medios de comunicación y la muchedumbre se reunieron en los alrededores de la residencia de Winehouse para rendirle honores.

La investigación forense halló 416 mg de alcohol por decilitro de sangre. El patólogo que realizó el examen post mortem afirmó que 350 mg/dl era considerado un nivel fatal, es decir, que implicaba la muerte. 

El examen concluyó que los órganos vitales estaban en buen estado, pero que la artista tenía grandes cantidades de alcohol en el sistema, por lo que su respiración podría haberse detenido y habría terminado en un coma. Las pruebas toxicológicas no hallaron en su cuerpo sustancias ilegales cuando murió.

Amy grabó dos discos y ganó doce premios, entre ellos seis Grammy. Su tercer disco estaba en etapas de prepoducción antes de su muerte.

La última presentación de la cantante nacida un 13 de septiembre de 1983, había sido considerada la peor de su carrera, en donde no había podido ni siquiera cantar y se la notaba visiblemente alcoholizada.

Leer también: "Nasha Natasha": Natalia Oreiro llega a Netflix con un documental de su vida

Esta nota habla de: