Un ex DT del Tomba es candidato a dirigir una selección - Mendoza Post
Post: Mendoza PostJueves 23 Jul 2020Jueves, 23/07/20 atrás

Los técnicos argentinos Omar Asad y Rodolfo Zapata están considerados en primer término para dirigir a la selección de fútbol de Nicaragua, siendo el hijo del popular cantautor homónimo fallecido hace un año quien cuenta con mayores chances para conducir al representativo centroamericano.

De acuerdo con lo publicado por medios locales, entre ellos el diario La Prensa, la conducción de la Federación Nicaragüense de Fútbol necesita reemplazar al entrenador costarricense Henry Duarte, para lo que dispone de una nómina de candidatos, de la que sobresale el ex arquero de Huracán y Sportivo Italiano, entre otros.

El 'Turco" Asad, extécnico de Godoy Cruz, San Lorenzo y Emelec, de Ecuador, entre otros, también figura como posible conductor del plantel de Nicaragua, aunque por debajo de su compatriota entre los preferidos de la FENIFUT.  

Asad cuando dirigía a Godoy Cruz

'Rolo' Zapata, de 53 años, dirigió varios años en Estados Unidos y en varios países de Africa, destacándose por su estilo de juego ofensivo y por el título logrado en 2019 al ganar la Botsuana Premier League y clasificar para la Champions League Africana 2020 dirigiendo el Township Rollers FC.

Otros DT argentinos que incluidos en la nómina de candidatos son Héctor Vargas y Carlos Del Toro.

Ver también: Hay acuerdo de palabra y Alan Cantero será refuerzo del Tomba