El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, publicó el lunes una foto de sí mismo usando un barbijo, a pesar de que desde que se declaró la pandemia por coronavirus se mostró reacio a hacerlo.
"Estamos unidos en nuestro esfuerzo para vencer el invisible virus de China y muchas personas dicen que es patriótico usar una mascarilla cuando no se puede hacer distanciamiento social", escribió Trump en su cuenta de Twitter junto a la imagen. "!No hay nadie más patriótico que yo, su presidente favorito!", sentenció.
We are United in our effort to defeat the Invisible China Virus, and many people say that it is Patriotic to wear a face mask when you can't socially distance. There is nobody more Patriotic than me, your favorite President! pic.twitter.com/iQOd1whktN
Su respaldo a esta práctica llega más de tres meses después de que el Centros para el Control y Prevención de Enfermedades recomendara que las personas usaran cubrebocas en público.
La foto y exhortación a que los estadounidenses usen tapabocas estuvo muy lejos de las constantes burlas contra ese elemento preventivo por parte de Trump, que veía los tapabocas como símbolo de debilidad durante una pandemia que ha sugerido repetidamente que es exagerada.
Sin embargo, el mandatario no llegó a respaldar los pedidos de algunos sectores para que el uso de mascarillas en público sea un requisito a nivel nacional.
Diosdado Cabello habló de la venezolana que fue representante de Guaidó en Argentina y dio a entender que sabe adónde vive y conoce sus movimientos. Alerta en el Ministerio de Seguridad.