Trump da marcha atrás y ahora cree que usar barbijo "es patriótico" - Mendoza Post
Post: Mendoza PostMartes 21 Jul 2020Martes, 21/07/20 atrás

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, publicó el lunes una foto de sí mismo usando un barbijo, a pesar de que desde que se declaró la pandemia por coronavirus se mostró reacio a hacerlo.

"Estamos unidos en nuestro esfuerzo para vencer el invisible virus de China y muchas personas dicen que es patriótico usar una mascarilla cuando no se puede hacer distanciamiento social", escribió Trump en su cuenta de Twitter junto a la imagen. "!No hay nadie más patriótico que yo, su presidente favorito!", sentenció.

Su respaldo a esta práctica llega más de tres meses después de que el  Centros para el Control y Prevención de Enfermedades recomendara que las personas usaran cubrebocas en público.

La foto y exhortación a que los estadounidenses usen tapabocas estuvo muy lejos de las constantes burlas contra ese elemento preventivo por parte de Trump, que veía los tapabocas como símbolo de debilidad durante una pandemia que ha sugerido repetidamente que es exagerada. 

Sin embargo, el mandatario no llegó a respaldar los pedidos de algunos sectores para que el uso de mascarillas en público sea un requisito a nivel nacional.

EE.UU cuenta con 143 mil muertes por covid-19.