Biden aventaja por 15 puntos a Donald Trump

Las elecciones de noviembre en Estados Unidos se le están haciendo muy cuesta arriba al actual presidente, muy cuestionado por su gestión de la pandemia.

Biden aventaja por 15 puntos a Donald Trump

Por: Mendoza Post

El candidato del Partido Demócrata a la Presidencia de Estados Unidos, el ex vicepresidente Joe Biden, ostenta ya una ventaja de 15 puntos porcentuales sobre Donald Trump, de cara a las elecciones del 3 de noviembre en las que el mandatario republicano se juega su reelección, según una encuesta de ABC News y The Washington Post publicada este domingo, citada por Ámbito Financiero.

Los votantes siguen castigando la gestión de Trump sobre la pandemia de coronavirus en Estados Unidos, donde murieron más de 140.000 personas y más de tres millones fueron contagiadas mientras el presidente sembró el caos con una errática política de control que ni siquiera se ha traducido en mensajes claros sobre el uso del barbijo.

Mientras tanto, Biden, acuartelado durante toda la epidemia -y tras pedir a sus simpatizantes que no se fíen de las encuestas para no repetir la debacle protagonizada por la candidata demócrata en los anteriores comicios, Hillary Clinton- emergió poco a poco como una figura con la que se están identificando cada vez más votantes de centro y conservadores.

Biden cuenta ahora con un 55% de respaldo entre los votantes registrados frente al 40% a favor de Trump, según el sondeo del 12 al 15 de julio, y que concede al candidato demócrata cinco puntos más que la encuesta del mes pasado.

La ventaja de Biden en el grupo de "probables votantes", es decir, la población que acudirá a votar en noviembre con toda seguridad, es de 10 puntos. En Estados Unidos el voto no es obligatorio.

Ver más: Estados Unidos analiza volver a fase 1 en 18 estados

También descendió el índice de aprobación sobre Trump, que en mayo era de un 45% y que ahora se ubica muy por debajo, en una 39%, según el sondeo, con un margen de error de +/- 4 puntos porcentuales, publicó Bloomberg.

La web RealClearPolitics, que recopila las encuestas recientes y ahora actualizada para incluir el sondeo del ABC / Post, muestra a Biden 8,8 puntos por delante del presidente estadounidense.

Ver más: Estados Unidos suma contagios por coronavirus y Trump culpa a la prensa

Esta nota habla de: