15 familias aisladas en el Valle de Uco por sospecha de Covid-19 - Mendoza Post
Post: Mendoza PostSábado 18 Jul 2020Sábado, 18/07/20 atrás

Luego de conocerse que hay dos policías del Valle de Uco que dieron positivo al test de coronavirus, 15 familias que permanecen aisladas preventivamente, según informaron desde el área de salud regional. 

"Algunos están aislados en casa si no tienen síntomas, y si presentan síntomas se lo interna como sospechoso y se lo hisopa. Seguramente hoy tendremos los resultados", informó Rodolfo Guillén, coordinador de Salud en Valle de Uco al diario La Provincia.

Ver también: "Filmaron aun grupo de policías en serviciio tomando mate y sin barbijos"

El primer reporte de los últimos casos de coronavirus en la región se conoció el pasado jueves 9 de julio. 

El parte provincial confirmó que entre los 10 casos que se registraron ese día, uno estaba internado en el Hospital Scaravelli. El paciente es oriundo de San Carlos y trabaja como fuerza de seguridad en alta montaña, por lo que tiene contacto con camioneros de varias nacionalidades. Específicamente ejerce funciones en la playa de Potrerillos.

Uno de los infectados trabaja en la Playa de camiones de Potrerillos

El ministerio de Salud activó el protocolo unos días antes de conocer el resultado y lo envió al hospital regional. También aisló preventivamente a la familia y hoy, dos familiares están internados a la espera del resultado de las pruebas.

El segundo contagio se conoció el miércoles pasado y se trata de un policía oriundo de Tunuyán que trabaja en la playa San Agustín.

La directora del Área Sanitaria de San Carlos, Alejandra Militello, informó al ese medio que hay "5 familias aisladas en el departamento por haber tenido contacto con el policía sancarlino".

Además, destacó que "se lo internó el domingo 5 de julio, a partir de allí se cuenta el aislamiento. Es decir que ya han pasado al menos 12 días desde los últimos contactos que tuvo. Los aislamiento son de 14 días y lo vamos a extender hasta el lunes".

"Es importante aclarar esto porque muchos, por desconocimiento y por miedo, ve después a la gente saliendo a trabajar y los denuncian", remarcó.

"También se aisló a 10 compañeros, dos de ellos se hicieron el hisopado y dieron negativo", añadió.

El otro policía trabaja en una playa de autos secuestrados

En tanto, la directora de Área Sanitaria de Tunuyán, Verónica Atencio, informó que "desde el día miércoles el personal se puso en contacto directamente con los casos estrechos, y el jueves a la mañana se puso en aislamiento a 8 familias del departamento".

"De ahí en más ellos tienen que cumplir una cuarentena estricta de 14 días y vamos a estar controlándolos con la brigada sanitaria, médicos y la Policía de Mendoza", agregó.

Por su parte, Luis López, vicedirector de Hospital Scaravelli, donde permanecen los dos policías, confirmó que "están en buen estado general, en sala común, sin aporte de oxígeno, por supuesto con aislamiento, pero solo con tratamiento de sostén".

Mirá también: "El audio del policía de San Carlos infectado con coronavirus"