Real Madrid salió campeón del fútbol español y Messi metió un golazo

El Merengue venció al Villarreal y obtuvo el título. Barcelona, perdió con Osauna y quedará como escolta.

Real Madrid salió campeón del fútbol español y Messi metió un golazo

Por: Mendoza Post

Real Madrid venció a Villarreal 3 a 1 y se coronó campeón de la accidentada temporada 2019 / 2020 del fútbol español. Una de las particularidades de la historia fue que el Merengue logró el título oficial por primera vez en el micro estadio Alfredo Di Stéfano, recinto que fue utilizado desde la vuelta a la actividad debido a que los partidos se disputan sin público y que el estadio Santiago Bernabéu está siendo remodelado.

El francés Karim Benzema, de notable recta final, convirtió los primeros dos tantos del conjunto de Zinedine Zidane. El segundo fue de penal, un recurso con el que el Merengue fue considerablemente favorecido en la lucha mano a mano por el campeonato. En tanto Marco Asencio rubricó la victori e Iborra descontó para el visitante.

Barcelona, que lideró la tabla de posiciones durante gran parte del certamen pero que perdió la punta durante el reinicio de la competencia luego de parate de tres meses por coronavirus, cayó de local.

El conjunto blaugrama, que nada podía hacer si Real Madrid ganaba, perdió 2 a 1 contra Osasuna en el estadio Camp Nou. Lionel Messi metió un golazo de tiro libre, mientras que Arnaiz y Torres marcaron para el visitante, que terminó el partido con diez jugadores por la expulsión de Enric Gallego a los 31 del complemento. 

Real Madrid logró su 34º título de liga, siete más que Barcelona. 

Real Madrid, a falta de una fecha para el final, suma 86 puntos, mientras que Barcelona quedó con 80. Atlético de Madrid y Sevilla completan la clasificación a la Champions League, mientras que Villarreal, Real Sociedad y Getafe deberán validar su posición de Europa League en la última fecha.

Espanyol de Barcelona y Mallorca descendieron y en la última fecha pelearán por salvarse del último cupo Leganes (por ahora pierde la categoría) y Celta de Vigo, equipos que tienen un punto de diferencia entre sí.

Esta nota habla de: