El fútbol español comenzará la próxima temporada a puertas cerradas

La modalidad de partidos sin públicos se extenderá al menos hasta fin de año.

El fútbol español comenzará la próxima temporada a puertas cerradas

Por: Mendoza Post

El ministro de Salud de España, Salvador Illa, estimó que la temporada 2020 / 2021 de LaLiga, cuyo comienzo está previsto para septiembre, se iniciará con partidos sin público, tal como finalizará el torneo actual, por la pandemia del coronavirus

"Para ser honesto, no veo probable una reapertura de los estadios al público vista la situación en la que nos encontramos", afirmó Illa en relación a la situación sanitaria en España por la pandemia del coronavirus.

En diálogo con 'Cadena Ser', el ministro explicó: "Tenemos nuevos focos de infección y, aunque afortunadamente pudimos controlarlos, aún no veo probable un retorno de los aficionados a los estadios". 
Sin embargo, el departamento gubernamental para el deporte y la Liga de Fútbol de Profesional estimaban poder autorizar el retorno de los aficionados a los estadios, con capacidad recudida, a partir del 12 de septiembre.

"Nos tomaremos nuestro tiempo y proveeremos informaciones para que el departamento deportivo pueda tomar la decisión cuando sea necesario", agregó Illa.

"Debemos actuar con atención contra el virus y concentrar un gran número de personas en este momento no es aconsejable", completó el ministro, informó la agencia italiana ANSA. 

Esta nota habla de: